Política
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Veracruz, escaparate ideal para congregar a compradores, dice

Inaugura Duarte en Catemaco la Feria de Turismo de Aventura
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio la bienvenida a visitantes de Brasil, Canadá, EU, Japón, Perú y Polonia, además de los provenientes de toda la República mexicana
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2012, p. 19

Catemaco, Ver., 5 de septiembre. Al inaugurar la Feria de Turismo de Aventura de México, Veracruz 2012 (Atmex 2012), el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que los veracruzanos están convencidos de que el turismo es fuente sustentable de empleo y prosperidad, y en esta materia, añadió, la entidad es hoy una buena noticia para el país, pues es el escaparate ideal para congregar a ofertantes y compradores de diferentes partes del mundo.

Al saludar a visitantes de Brasil, Canadá, Estados Unidos, Japón, Perú, Polonia y de toda la República Mexicana, y en presencia de la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, Duarte de Ochoa enfatizó que la Feria de Turismo de Aventura es una vitrina para acercarse a las posibilidades de desarrollo que tiene el turismo de aventura en Veracruz y en todo México.

Frente a la imponente laguna de este pueblo, rodeado de chamanes, artesanos y músicos veracruzanos, dijo que Catemaco es el lugar ideal para esta feria, y expresó que los visitantes ya descubrieron algunas de las bellezas naturales que encierra la reserva natural de la biosfera de Los Tuxtlas.

Dijo que aquí constatarán oportunidades para hacer negocios, en una relación de ganar-ganar y señaló que el fomento al turismo debe mantenerse como una política de Estado, con visión de largo plazo, que continúe los esfuerzos hechos hasta ahora.

Comentó que esta feria, a desarrollarse del 5 al 9 de septiembre en la entidad veracruzana, es el resultado de una ejemplar concurrencia de esfuerzos, aquí desemboca un arduo trabajo de los tres órdenes de gobierno, que acompañamos el ímpetu innovador de empresarios vanguardistas, acotó.

Por último, el gobernador indicó que celebrar el Adventure Travel Mexico simboliza una alianza estrecha y fructífera con la Secretaría de Turismo federal, de manera subrayada con su titular, nuestra amiga y visitante frecuente, Gloria Guevara Manzo. Al lado de ella hemos cosechado logros que son muestra de una eficaz coordinación con el gobierno federal, como la designación de Xico como Pueblo Mágico, comentó.

Por su parte, Guevara Manzo calificó de extraordinario el esfuerzo que hace el gobernador Duarte para impulsar el ramo.