Estados
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Auditarán el municipio de Acapulco por el retraso en pago de salarios

Funcionarios deberán comparecer antes del 20 de septiembre, ante posibles irregularidades

$423.8 millones, deuda que la actual administración heredará al edil electo, Luis Walton Aburto

Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Fuerte aguacero provoca inundaciones en el puerto

Seguridad Pública aplica dispositivo especial de vigilancia en 25 zonas de alto riesgo

Concesionaria de basura en Sinaloa impide a desplazados pepenar desechos para sobrevivir

No son turistas ni migrantes, son víctimas, pero a la autoridad no parece importarle: CDDHS

Héctor Briseño
Javier Valdez
Desalojan y golpean a usuarios de CFE que protestaban por los cortes de energía a pozos

Colonos de León, Guanajuato, ingresaron a la sede de la paraestatal

Empresarios exigen a alcalde aguascalentense pagar $7 millones

Jesús María, Ags., 7 de septiembre. Encabezados por el líder de la fracción panista en el Congreso estatal, Alfredo Reyes Velázquez, cuatro empresarios de la construcción se manifestaron ayer en la presidencia municipal de esta localidad para exigir el pago de 7 millones de pesos al munícipe priísta Martín Chávez del Bosque, por obras públicas realizadas durante la administración del también priísta Gregorio Zamarripa Delgado (2008-2010).

Carlos García
Claudio Bañuelos
Estudiantes de la UACH: cadetes cometen abusos
Pantomima, la elección de consejo de la UdeG

Guadalajara, Jal. El proceso para renovar al Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), es antidemocrático, pues busca favorecer al grupo que lidera el ex rector, Raúl Padilla López, denunció la agrupación UdeG Libre. Detalló que en seis de 15 centros hay planillas únicas que al final ocuparán un espacio en el CGU y en 2013 elegirán al nuevo rector. Segura señaló, las elecciones son sólo una pantomima para justificar y avalar la falsedad de que la universidad es un órgano incluyente.

Rubén Villalpando
Mauricio Ferrer
Indagan intoxicación de 3 estudiantes de la UG

Guanajuato, Gto. La Procuraduría de Justicia de Guanajuato abrió una averiguación previa por la intoxicación de tres estudiantes de la facultada de Medicina de la Universidad de Guanajuato (UG) tras comer un presunto pastel de mariguana. La procuraduría informó que la dependencia investiga el reporte que hizo personal del Instituto Mexicano del Seguro Socia sobre la atención que dieron a dos mujeres y un hombre intoxicados por comer un pan elaborado con enervantes. Los hechos ocurrieron la noche del miércoles y los estudiantes de la Facultad de Química ya fueron dados de alta.

Colima: tipifican como delito secuestro exprés

Colima, Col. Diputados del Congreso de Colima aprobaron tipificar los delitos del secuestro exprés y la extorsión en el Código Penal del estado. El legislador del PRI, José Manuel Romero Coello, explicó que el secuestro exprés se castigará con hasta 50 años y el de extorsión con 30. Para este último delito se determinó que si participan dos o más personas armadas, usa violencia o las víctimas son menores o mayores de 70 años, la pena irá de 35 a 50 años de prisión. Si en el secuestro exprés se comete violación en parajes solitarios o lugares desprotegidos, o el agresor se vale de identificaciones oficiales ciertas o falsas, la pena podrá ser de 30 a 40 años.

Carlos García
Juan Flores
Toman la UABJO; piden a rectora aclarar destino de $3.5 millones

Agremiados al sindicato reclaman ese dinero como propio

Protestan por previsible alza a pasaje del Metro de Monterrey

En SLP piden revocar aumentos al transporte

Jorge Arturo Pérez Alfonso
David Carrizales, Vicente Juárez y Rubicela Morelos
Estarían muertas muchas personas desaparecidas en Coahuila: PGJE

Saltillo, Coah., 7 de septiembre. Muchas víctimas de desaparición forzada en el estado podrían estar muertas, de lo cual deben tener conciencia sus familiares, consideró el procurador de justicia en el estado, Homero Ramos Gloria, al presentar un balance sobre el tema.

Disputa por tierras en Chiapas deja 4 heridos

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Habitantes de El Escalón en este municipio, lesionaron a cuatro personas y retuvieron a cinco del municipio de Huixtán y también quemaron tres casas. Fuentes gubernamentales dijeron que desde hace varios años se disputan 14 hectáreas en los límites de ambas comunidades. Precisaron que los heridos Andrea Gómez, Lucía Gómez, Crismar Gómez y un recién nacido, fueron trasladados al hospital de la Culturas; y los retenidos son Cecilia Gómez, Santos Gómez, Julio de la Cruz, Salvador de la Cruz y Andrés de la Cruz Gómez.

Leopoldo Ramos
Elio Henríquez
Demandan justicia por muerte de una niña

Izcalli, Méx. Al menos 200 vecinos de la colonia La Aurora de esta demarcación pidieron justicia durante el funeral de Mariana, menor de tres años que falleció el pasado jueves, cuando junto con su madre (quien está internada) fue arrollada por un chofer de la empresa de autobuses La Aurora. Exigieron a la procuraduría la detención del chofer responsable, pues según testigos, conducía con exceso de velocidad y huyó. En repudio, la noche del jueves y madrugada del viernes, detuvieron dos camiones de la Línea Aurora, uno de los cuales incendiaron y al segundo le rompieron vidrios a pedradas.

No habrá grito en 10 municipios de Oaxaca

Oaxaca, Oax. En al menos 10 municipios de la entidad se suspenderán las celebraciónes del Grito de Independencia para evitar protestas y hechos violentos, debido a los conflictos políticos internos y poselectorales, informó el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez. San Juan Mixtepec, Santa María Chimalapa y San Dionisio del Mar son algunos municipios donde se cancelaron las Fiestas Patrias. Martínez Álvarez descartó que la suspensión del Grito de Independencia no implica ingobernabilidad en la entidad porque están en proceso de atención para su solución.

Silvia Chávez
Octavio Vélez
Tras huracán, Guerrero solicita $70 millones

Guerrero solicitará 70 millones de pesos para reconstruir infraestructura y viviendas afectadas por el huracán Ernesto, el 10 de agosto pasado, informó la Secretaría de Gobernación. El Comité de Evaluación de Daños entregó este viernes los resultados. Los funcionarios responsables de los sectores vivienda, carretero, educativo y salud concluyeron que se requiere un monto preliminar de 70 millones de pesos, cantidad que incluye tanto la aportación estatal como del Fonden.

En familia
Foto
Foto Cortesía Novedades de Quintana Roo
Fabiola Martínez