Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
#YoSoy132 toma tribuna del Congreso de Zacatecas y presenta contrainforme
Foto
Integrantes de varias organizaciones sociales tomaron este sábado la tribuna del Congreso de Zacatecas para presentar el primer “contrainforme de gobierno”, en el contexto del segundo reporte de actividades del gobernador priísta Miguel Alonso Reyes Foto Alfredo Valadez

El estado es violento, expulsor de migrantes y de los que menos empleo generan, señalan jóvenes

A 7 kilometros, en el palacio de convenciones, el gobernador leyó el reporte del segundo año de gestión

Alfredo Valadez Rodríguez
Rechazan retorno de 40 evangélicos a ejido en Chiapas

Autoridades y pobladores los expulsaron en junio pasado; los acusan de no cumplir obligaciones

Agua tratada sin costo para 700 mil labriegos del Valle de Mezquital, anuncia la Conagua

Operará a finales de 2013 planta recicladora de residuos del DF y área metropolitana

Elio Henríquez
Armando Cruz e Irene Sánchez
Sufren tracoma 5 mil indígenas que habitan comunidades de Chiapas en pobreza extrema

Ya no es causa de ceguera y la prevalencia ha bajado: Salud estatal

Fallece mototaxista lesionado en riña

Chicoloapan, Méx. Antorcha Campesina informó que la noche del viernes falleció el conductor Miguel Cruz Remigio, herido por disparo de arma de fuego durante un enfrentamiento ocurrido entre grupos antagónicos de mototaxistas de esta organización priísta y del partido Movimiento Ciudadano (MC) el pasado miércoles, cuando disputaron bases de transportes de tres unidades habitacionales de esta demarcación. Los de MC iban armados e hirieron de bala a siete antorchistas –quienes recibieron atención en un hospital de Texcoco–, y asesinaron a Miguel Chávez Pérez.

Elio Henríquez
René Ramón
Demandan desaparecer poderes en Chimalapa
Campeche: degüellan a ex candidato del PT

Campeche, Camp. El empresario y ex candidato a la alcaldía de Campeche por el Partido del Trabajo (PT), Francisco Uribe Ovando, fue encontrado degollado dentro de su vehículo en el fraccionamiento Flor de Limón, al parecer debido a un asalto. Según la procuraduría estatal el cuerpo tenía al menos 20 horas de haber sido asesinado cuando lo encontraron vecinos. Rocío Damián Zacarías, de 23 años, y Edgar Candelario González, de 39, fueron puestos a disposición del Ministerio Publico del fuero común; éste último señalado como el autor material del homicidio. La necropsia reveló que en más de cuatro ocasiones fue golpeado con un objeto en la cabeza.

Rosa Rojas
Lorenzo Chim
Vuelca un autobús en Monterrey; 20 heridos

Monterrey, NL. Más de 20 personas resultaron lesionadas cuando un autobús de la línea Tamaulipas Sentur de Grupo Senda, sufrió una volcadura poco antes del mediodía de este sábado, presuntamente cuando el conductor de la unidad discutió con pasajeros y perdió el control de la unidad número económico 4407. Según autoridades policiacas, el percance ocurrió a la altura del kilómetro 216, cerca de Congregación Calles, en el municipio de Montemorelos. En el autobús viajaban 45 personas que se dirigían a Montemorelos, Linares, y a la mencionada ciudad potosina.

Se definirá en acuerdo el préstamo para pagar salarios: Ángel Aguirre

Ya se solventó la quincena pasada: alcaldesa

David Carrizales
Héctor Briseño
Tendrá Acapulco unidad del IPN de estudios continuos

El gobierno de Guerrero propone gestionar recursos federales para garantizar plazas de maestros

Trabajadores municipales de Colima exigen sueldos de 3 meses

Colima, Col., 8 de septiembre. Unos 30 trabajadores de confianza y autoridades auxiliares del municipio de Armería protestaron con pancartas a las afueras de la oficina del alcalde de esta comuna, Ernesto Márquez Guerrero, para exigir el pago de salarios de tres meses.

Héctor Briseño
Juan C. Flores
Expulsan a vendedores del zócalo de Oaxaca

Oaxaca, Oax. Policías municipales de la ciudad de Oaxaca impidieron este sábado la instalación de cerca de cien comerciantes en el zócalo por órdenes del alcalde panista, Luis Ugartechea Begué, quien mandó sacarlos, después de encabezar el izamiento de la bandera en la alameda de León. Desde temprano los integrantes de la Organización de Comerciantes de Conciencia Apoyando al Magisterio (OCCAM) pretendieron instalar sus puestos cuando 28 policías lo impidieron. Los vendedores afirmaron que estar en ese sitio, es parte del acuerdo de asamblea de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación. Santiago Caballero integrante de la sección 22, arribó a la zona en la que se encontraban los integrantes de la OCCAM pidiendo a los inspectores municipales llamar a algún funcionario para negociar; sin embargo, el profesor del gremio magisterial, Santiago Caballero, les dijo: No tienen por qué pedir permiso, instálense, es un acuerdo de asamblea y el magisterio los respaldará. Si los tocan a ustedes, tocan al magisterio. Los comerciantes intentaron extender los puestos pero los policías se lo impidieron, por lo que los vendedores se retiraron tras acusar a las autoridades municipales de represoras.

Exigen clausura de empresa en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Unos cien habitantes de tres colonias de esta ciudad bloquearon la carretera Panamericana seis horas para exigir a las autoridades la clausura de la empresa responsable del derramamiento de varios miles de litros de una sustancia llamada AC-20, componente utilizado para la elaboración de asfalto, ocurrido el martes pasado en la zona sur de esta ciudad. Los inconformes exigen también la clausura del permiso para la construcción de una gasolinería propiedad del ex diputado priísta, Sergio Lobato García, que estaría ubicada en el área donde ocurrió el derrame de la sustancia mencionada. Colonos de Lagos de María Eugenia, San Juan de los Lagos y Maestros México, que resultaron afectados por el derrame del líquido, comenzaron el bloqueo con piedras y palos al mediodía en la entrada oriente de San Cristóbal, en protesta porque dijeron, las autoridades no han atendido sus peticiones. Gerardo López González, representantes de los inconformes aseguró que las autoridades municipales y estatales no han informado con veracidad, pues han minimizado los efectos de lo ocurrido y lo que es peor, no han clausurado a la empresa responsable del derrame. Detalló que no se han saneado los drenajes ni se ha solucionado el problema de la contaminación.

Jorge A. Pérez
Elio Henríquez