Economía
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se desplomó 33% la creación de empleos en pequeñas empresas
Foto
Pequeño comercio en la colonia Roma de la ciudad de México Foto María Meléndrez Parada

De enero a julio de 2012 bajó 25% el número de mipymes financiadas por Economía

Subieron 33% los fondos para el programa de apoyo al sector, pero beneficiaron a menos negocios

Susana González
Con Calderón el salario mínimo cayó 43.1%; en 25 años perdió 79%

El ingreso subió 28 y los alimentos 125.37%: estudio de UNAM

Espaldarazo del Apec a las medidas de la Unión Europea para apoyar la eurozona

Su crisis económica afecta el crecimiento y desarrollo de la cuenca del Pacífico, reconoce

Más libertad para el comercio y las inversiones, se pide en el texto final del encuentro

Emir Olivares Alonso
José Antonio Román
El último manotazo de Calderón será obligar a Telmex a beneficiar a Televisa

Destacó este sexenio por decisiones arbitrarias: Mediatelecom

El CMI, apegado a la ley: Iusacell

Iusacell refutó los argumentos de Teléfonos de México (Telmex) para que se modifique el anteproyecto del convenio marco de interconexión (CMI), al señalar que el documento se elaboró en consulta con todos los operadores, que está apegado a la ley y que la empresa de Carlos Slim va a en contra porque le es más atractivo cobrar por interconexión que ofrecer servicios de televisión.

Miriam Posada García
Miriam Posada
Este sexenio se disparó 78% la deuda externa del sector privado no financiero

Al primer semestre de 2012 asecendió a 84 mil 600 millones de dólares, reporta el BdeM

Tendrá mayores poderes el Banco Central Europeo, señala documento

Actuará aznte amenazas al mercado único del bloque

Juan Antonio Zúñiga M.
Reuters
Firman convenio Banorte y Bank of Tokyo Mitsubishi
Emite EU oferta de acciones de AIG

Nueva York. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lanzó una oferta pública de las acciones que posee en American International Group (AIG) por unos 18 mil millones de dólares. AIG ha indicado que pretende comprar hasta 5 mil millones de dólares de sus acciones comunes en manos del Departamento del Tesoro de EU en esta oferta al precio de lanzamiento inicial, dijo el departamento en un comunicado este domingo. El tesoro también otorgará a los suscriptores en la oferta una opción de 30 días para comprar hasta 2 mil 700 millones de dólares adicionales en acciones comunes en manos del departamento para cubrir cualquier sobreasignación.

De la Redacción
Reuters
México, sin avances significativos en competitividad mundial

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) consideró que “México no muestra avances importantes del ranking mundial de competitividad” en el sexenio actual, a pesar de que el Foro Económico Mundial reportó la semana pasada que avanzó cinco lugares este año, para ubicarse en el sitio 53 entre 144 naciones analizadas. Los esfuerzos realizados para mejorar, indicó, sólo contribuyeron a que el país mantuviera el mismo nivel que hace seis años, ya que ocupó el lugar 52 en 2007, cuando iniciaba el gobierno de Felipe Caldeón. El organismo empresarial consideró la corrupción, el crimen, el robo y la ineficiencia de la burocracia como los factores más problemáticos para hacer negocios en el país.

Ya se entregaron 45.8 millones de lámparas ahorradoras

El Programa Luz Sustentable (PLS) concluyó la segunda etapa el 6 de septiembre, con la entrega gratuita de 22.9 millones de lámparas ahorradoras en tiempo récord. Esta cantidad, similar a la meta obtenida en la primera etapa, suma un total de 45.8 millones de unidades, con lo que se logró incluir a 8 millones 139 mil 563 familias en el programa. Con base en estimaciones realizadas por el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía, el uso de las lámparas entregadas en las dos etapas permitirá ahorros en el consumo de energía eléctrica hasta de 2 mil 48 gigawatts-hora al año, cifra comparable a casi dos veces el consumo de 2011 del estado de Campeche o la mitad del consumo del estado de Querétaro. También se obtendrán ahorros de cerca de mil 752 megawatts de potencia eléctrica, equivalentes a la capacidad de dos centrales de generación hidroeléctricas como la Yesca.

Susana González G.
De la redacción
Destaca la prensa de Grecia la ola de suicidios por la crisis

Atenas. La tarde de un domingo de mayo un profesor de turismo fue hallado ahorcado en su oficina en una pequeña ciudad de Grecia. El hombre de 57 años no dejó carta. Durante años sufrió depresiones. El golpe decisivo seguramente lo dio el hecho de que un kiosco que había comprado no funcionaba bien y se tenía que endeudar, aunque no pasamos hambre, dijo su mujer. Para la prensa sensacionalista en Grecia, actualmente casi cada suicidio es consecuencia de la crisis financiera, y destaca que en tres años muchos perdieron casi 30 por ciento de sus ingresos, y eso lleva a personas sensibles a quitarse la vida. Sicólogos y psiquiatras piden no sacar conclusiones apresuradas.

Dpa