Política
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su posición de respeto al estado de derecho crea un clima con aire fresco que traerá tranquilidad

Felicita Gamboa Patrón a las izquierdas por la actitud comprometida adoptada
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de septiembre de 2012, p. 12

La actitud comprometida con México de la cumbre de las izquierdas, en la que participaron gobernadores electos y en funciones, así como dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de respetar y reconocer el estado de derecho y enviar señales que crean un clima con aire fresco y limpio que vendrán a dar a la sociedad mexicana tranquilidad, fue reconocida por el líder de los senadores priístas, Emilio Gamboa Patrón.

Esta postura de la izquierda, agregó, permitirá transitar para cumplir con el mandato que nos han dado los ciudadanos a todos los partidos políticos. Soplan vientos de acuerdos y prosperidad para México, afirmó el legislador yucateco.

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya trabajan en la iniciativa preferente que envió el primero de septiembre el presidente Felipe Calderón en materia de contabilidad gubernamental y transparencia, por lo que esperamos lograr los consensos que permitan transparentar el manejo de los recursos públicos en las entidades federativas, los gobiernos municipales y el Gobierno del Distrito Federal, sostuvo Gamboa Patrón.

El coordinador de la fracción del PRI en el Senado sostuvo que los legisladores federales procuraremos trabajar en grupos bicamarales con la finalidad de hacer más eficiente el proceso legislativo para aprobar en tiempo y forma la iniciativa enviada por Felipe Calderón.

En un comunicado, se refirió a que en el último tramo del actual gobierno federal se destaca que si bien hay avances, también existen rezagos que necesitan una atención inmediata.

México, agregó, ha mantenido la marcha, aunque los avances no han sido suficientes, ya que la marginación social, que afecta a 50 millones de mexicanos, nos ofende y lastima; como representantes populares no podemos seguir tolerando esta situación, advirtió.

Dijo que desde el Poder Legislativo los priístas ya trabajan en las reformas necesarias para que las familias mexicanas salgan a la calle sin temor y que su ingreso se refleje en mejores condiciones de vida.

Como parte de estas reformas para el cambio con rumbo, los legisladores del PRI esperan las propuestas del presidente electo, Enrique Peña Nieto, para que se combata de manera eficaz la corrupción, la opacidad y entrar al ámbito de la transparencia y rendición de cuentas en los tres órdenes de gobierno.

Concluyó que el objetivo de la 62 Legislatura en el Senado es lograr que los empleos de los mexicanos sean mejor remunerados, que el ingreso familiar sea suficiente, que haya educación de calidad y que la seguridad vuelva a ser uno de las características de nuestro país.