Política
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ofrecieron seis mil 100 lugares para estudiar una especialidad

Presentaron examen para residencia médica más de 26 mil aspirantes: Ssa
Periódico La Jornada
Lunes 10 de septiembre de 2012, p. 25

Entre el 6 y 9 de septiembre, 26 mil estudiantes participaron en el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) para ocupar 6 mil 100 lugares con que se cuenta para estudiar una especialidad en las instituciones y hospitales acreditados en territorio nacional, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

Apuntó en un comunicado que el secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, realizó un recorrido de supervisión por las diferentes sedes en las que se aplicó el examen. En su mensaje a los candidatos a estudiar una de las 28 especialidades médicas, Chertorivski Woldenberg les recomendó dosificar su tiempo para responder correctamente cada pregunta, ya que con buen ritmo y los conocimientos en la especialidad que sustentan en el examen lo presentarían sin problemas.

Aseguró que el ENARM se realizó con procesos auditados y notariados en sus diferentes fases y con un sistema de seguridad integral para garantizar la calidad del proceso.

Se aplicó en formato electrónico a través de una red local instalada en las sedes y cada sustentante contó con una computadora personal.

El objetivo del ENARM es seleccionar los médicos aspirantes a cursar una residencia médica mediante un proceso equitativo, transparente, legal y profesional, a través de la aplicación de un instrumento objetivo y válido de medición de conocimientos en medicina general, precisó la dependencia en un comunicado.

El examen consta de 450 preguntas estructuradas en reactivos con formato de casos clínicos que tienen de una a tres preguntas cada uno; con una sola opción correcta basada en la modalidad de la mejor respuesta y tres distractores.