Capital
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asaltan camioneta de valores en Plaza Galerías; 3 muertos

Un custodio y dos presuntos delincuentes, las víctimas

Dos personas más lesionadas

Otros integrantes de la banda huyeron; uno iba herido

Cuatro robos en 45 días

Foto
Los custodios de una camioneta de traslado de valores de la empresa SEPSA fueron asaltados ayer por la mañana en la Plaza Galerías, ubicado en Circuito Interior y Marina NacionalFoto Alfredo Domínguez
Foto
Dos asaltantes y un custodio murieron tras enfrentarse a balazos luego de asaltar una camioneta de valores que trasladaba dinero a la sucursal Banamex ubicada en la Plaza Galerías, en Circuito Interior y Marina Nacional. Otras dos personas resultaron con heridas de balaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2012, p. 42

Un custodio y dos presuntos asaltantes murieron en un enfrentamiento ocurrido ayer a las 10 de la mañana cuando un grupo armado asaltó una camioneta de traslado de valores, cuyo personal llevaba dinero a un banco ubicado en la Plaza Galerías, en Circuito Interior y Marina Nacional. Una persona y un custodio que estaban en el centro comercial resultaron heridos. Al parecer otros delincuentes lograron escapar, aunque se presume que al menos uno iba herido.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que, de acuerdo con los primeros informes, los ladrones se llevaron 2 millones 300 mil pesos. Por la noche, fuentes oficiales rectificaron que los ladrones no consumaron el robo.

Alrededor de las 10 horas, los visitantes de la plaza, donde los locales apenas empezaban a abrir, escucharon detonaciones y gritos cerca de la sucursal de Banamex, cuya salida da hacia Circuito Interior.

Los custodios de la empresa de traslado de valores SEPSA se estacionaron a la orilla de la plaza, sobre la banqueta, para descargar el efectivo. De acuerdo con las primeras indagatorias, luego de caminar un par de metros, fueron atacados por un grupo de hombres armados, se inició el tiroteo.

El custodio Atanasio Ramírez, de 35 años de edad, enfrentó a los asaltantes, pero fue abatido frente a la puerta principal de la sucursal bancaria. Un delincuente también cayó muerto junto a las escaleras eléctricas de la plaza, cuando trataba de escapar, y otro más en las escaleras exteriores que dan hacia Circuito Interior.

Tras el intercambio de disparos, los transeúntes vieron escapar a varios hombres en un auto, mientras otros corrieron hacia el puente peatonal que cruza la vialidad.

Tras la refriega, quedó herido un hombre de 36 años de edad, quien se ejercitaba en el gimnasio de la plaza comercial. Según testigos, el guardaespaldas del hombre disparó en contra de los asaltantes al ver herido a su jefe y se presume que en esa acción abatió a uno de los delincuentes.

En los pasados 45 días han ocurrido cuatro asaltos a camionetas de valores.

El primero ocurrió la noche del 6 de agosto en el estacionamiento de la tienda Sam’s Club de Polanco, donde resultaron heridos dos custodios.

El 9 de agosto, cinco sujetos robaron una camioneta que daba servicio a un negocio en el Centro Histórico.

El 2 de septiembre, una camioneta blindada fue asaltada en la Central de Abasto (Ceda) de la ciudad de México, donde fueron robados más de 5 millones de pesos. En los dos últimos casos, los custodios fueron consignados como copartícipes de los atracos.