Cultura
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rinden homenaje al autor en la Universidad Nacional de Cuyo, de la provincia de Mendoza

Nuevas Ventanas de Eduardo Galeano dan vida a un mural cerámico en Argentina
Foto
Eduardo Galeano, en imagen de 2009, durante la presentación del autor uruguayo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, donde realizó una lectura de parte de su obraFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2012, p. 7

Nuevas Ventanas ocuparán un muro en la Facultad de de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo), pero no mirarán hacia la provincia de Mendoza, República de Argentina, sino a las letras de Eduardo Galeano (Montevideo, 1940), a quien rinden homenaje con un mural conformado a partir de fragmentos de un libro cerámico de sus Ventanas.

En el reconocimiento al escritor uruguayo, en forma de mural cerámico, se podrán leer fragmentos de la serie de pequeños textos, algunos publicados en La Jornada.

Veinticinco cerámicas

La inauguración en la universidad argentina se realizará este martes, a las 11 de la mañana, en la planta baja de la facultad de esa casa de estudios.

Las piezas de cerámica recogen textos del autor de la obra Las venas abiertas de América Latina en 25 cerámicas, que incluyen la portada y el prólogo escrito por el uruguayo Jorge Majfud.

El mural dedicado a Galeano fue realizado por FaSinPat (Fábrica Sin Patrones), empresa recuperada por sus trabajadores y ahora bajo gestión obrera tras el cierre de la factoría Zanón, en 2001, debido a la crisis económica en Argentina.