El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Deploran campaña contra Martín Manrique Mansour

A

los amigos de Cécile y Martín: Desde hace varios meses se ha creado en las redes sociales de Internet una campaña cada vez más intensa y llena de mentiras en contra de nuesto hijo, Martín Manrique Mansour. Esta campaña, que es un verdadero linchamiento mediático y social, se basa en suposiciones, especulaciones desproporcionadas, no posee los datos de la investigación, no parece conocer las leyes de India, ni cuenta con la verdad de los hechos, dado que hasta ahora nadie aquí sabe lo que realmente ocurrió.

¿En qué les ayuda esta campaña tan cruel y tan tremendamente falsa? ¿Por qué no se dice que, cada vez que Cécile tenía una crisis emocional, física o financiera, la única familia que tenía era la nuestra? ¿Por qué no se mencionan públicamente los abusos que repetidamente se realizaron en contra de la hija de Martín y Cécile y que los alteraron y envenenaron su relación? Quienes participan en este linchamiento, ¿no han considerado que la persona más afectada por las calumnias es y seguirá siendo la pequeña hija de seis años?

Queremos aclarar que no hemos realizado nunca ni realizaremos acto de corrupción alguno y menos ahora, que nuestro hijo enfrenta esta tragedia. Por lo tanto, no hay ninguna acusación que pueda apoyarse en semejante calumnia.

La justicia actuará respecto de las terribles y dolorosas acusaciones que se le imputan a nuestro hijo, que no se parecen en nada a las crueles suposiciones pregonadas en Internet. Si acaso Martín no resulta ser el culpable, tendrá que defenderse el resto de su vida de las hostilidades creadas por especulaciones, mentiras y calumnias. Él y nosotros esperamos el juicio que enfrentará. Y esperamos encontrar la verdad sobre esta dolorosa tragedia que ninguno de los familiares o amigos de Cécile y de Martín pudimos evitar.

Gracias por su atención,

Jorge Alberto Manrique y Mónica Mansour

Demanda solidaridad con zapatistas

Los de arriba declararon la guerra a las comunidades zapatistas, que en estos días se enfoca en la comunidad en resistencia de San Marcos Avilés y contra el preso político zapatista Francisco Sántiz López.

Los datos que nos hacen llegar los compañeros y compañeras nos muestran el carácter de esta ofensiva: dirigida a exterminar las resistencias cuando el capital está descargando hambre y miseria contra los de abajo, para aumentar y proteger sus gigantescas ganancias. Para hacerlo, necesita borrar de la faz de la Tierra cualquier obstáculo, todo tipo de resistencia para profundizar la acumulación.

Eso que los medios y los especialistas llaman crisis, es en realidad parte de esta ofensiva para quitar del medio a los pueblos y personas que no se dejan. Los de arriba no están en crisis. Somos nosotros, nuestras estrategias para sobrevivir y cambiar el mundo, lo que ha entrado en crisis luego de décadas de haber sido anestesiados con ilusiones electorales, que difundieron la idea de que es posible construir Otro Mundo sin luchar, sin afrontar el odio y los crímenes de los de arriba.

No es casualidad que repriman a las comunidades zapatistas. Ellas han mostrado a millones en todo el mundo un camino de resistencia y de construcción que se está multiplicando en los lugares más remotos. Para los de arriba, destruir al movimiento zapatista sería una doble victoria: contra los pueblos y comunidades de Chiapas y contra todos los que en el mundo nos inspiramos en su ejemplo. Sería derrotar un sueño hecho carne, como el que vemos en la Junta de Buen Gobierno de Oventic, y en tantos otros sitios.

Por eso, la solidaridad con San Marcos Avilés y Francisco Sántiz López es tan imprescindible como urgente.

Raúl Zibechi

Enfermo de cáncer pide atención de autoridades del Issste

Ante la falta de atención médica de que he sido objeto en el Issste, recurro a su prestigioso medio para ver si las autoridades del instituto hacen caso a mis reclamos.

El 25 de octubre de 2010 fui intervenido quirúrgicamente en el hospital José María Morelos y Pavón por un tumor, que posteriormente requeriría de radioterapia.

Tras un largo peregrinar de hospital en hospital (me enviaron al Ignacio Zaragoza, luego al Zona Oriente, de nuevo al Zaragoza y posteriormente al 20 de Noviembre), en el último me dijeron que transcurrió mucho tiempo (cuestión ajena a mi voluntad) y que ya no podrían aplicarme la radioterapia.

Ante la falta del tratamiento, se formó un crecimiento ganglionar irregular, que me llevó a una nueva cirugía el 4 de julio de 2012. Pero de nuevo la historia se repite, pues a más dos meses de ser operado, tampoco he recibido la radioterapia.

Ojalá las autoridades del instituto me auxilien para que reciba el tratamiento adecuado, pues mi salud se ha deteriorado considerablemente.

Luis Álvaro Martínez Sánchez ([email protected])

Respuesta de la SSP a carta por remolque de vehículo

Sobre la denuncia “Por ‘bonito’, la grúa se llevó su vehículo”, en torno al retiro de un automóvil en la calle Jalapa, delegación Cuauhtémoc, comento que la SSP-DF constató en el video de la grúa con placa 36-73CB que la camioneta Voyager con placas 381-TEC se estacionó en un paso peatonal, motivo por el cual fue infraccionado, conforme lo establece el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Respecto a la presunta rotura de la facia del vehículo, la SSP-DF ofreció al ciudadano el seguro para vehículos que prestan las grúas concesionadas; sin embargo, no obtuvimos su respuesta y permanecemos atentos para brindarle apoyo.

La SSP-DF a través de su Centro de Atención del Secretario, en el teléfono 5208 9898, atiende a la ciudadanía las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Dirección ejecutiva de Comunicación Social

Invitaciones

Charla sobre modelo de convencimiento

Morena en Coyoacán centro invita a la conferencia El modelo de convencimiento y la conciencia popular, que impartirá el escritor Luis Linares Zapata, hoy a las 19 horas en el Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán, entre Carrillo Puerto y 5 de Febrero, teléfono 5554 6228.

Vladimir Sánchez, Esperanza de Huete, Zoia Fernández, Gustavo Ávila,  Miguel Ángel Flores, Iván Sánchez, Elisa Bucio, Margarita Hernández,   Lilia Zueck, Francisco Alcántara, Nadia Velázquez y Leticia Castillo

Convocan a rechazar la reforma a la LFT

Las vertientes sindicales del Stunam firmantes nos sumamos a la convocatoria de reunión de hoy a las 16 horas en el auditorio Ho Chi Min de la Facultad de Economía de la UNAM, para analizar la iniciativa calderonista de reforma a la Ley Federal del Trabajo y aprobar un plan de acción para impulsar su rechazo.

Ana María Nolasco, Mario Ariel Juárez Rodríguez, José Iván Mendoza Carreño, José Eduardo Amador Gordillo, Francisco Javier Ortiz, Pedro Soria Guerrero, María Luisa Águila, Jorge Farjat y Carolina Ledezma