Estados
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Multa el SAT con $100 millones al Consejo de la Judicatura de Jalisco

Evadió impuesto sobre la renta durante siete años, pese a que lo retuvo a sus empleados

El presidente del organismo engañó a empleados con supuestas homologaciones cubiertas con dinero que dejó de entregarse al fisco, señala consejero

Ahora les quitarán 30% de sus sueldos

Juan Carlos G. Partida
Ratifica tribunal victoria del PRI en Guadalajara
PRI: código de ética panista, ardid mediático

León, Gto., 10 de septiembre. Los funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) no dejarán de ser corruptos, y la firma de un código de ética con el cual se comprometen a portarse bien es parte de su doble moral, sostuvo el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el estado, Javier Contreras Ramírez, quien advirtió que desde el Congreso vigilará la forma en que Miguel Márquez Márquez, próximo gobernador panista de Guanajuato, y los alcaldes de su partido manejarán el erario.

Mauricio Ferrer y Juan Carlos G. Partida
Carlos García
Han huido de Ciudad Juárez 50% de los dentistas a causa del crimen y la violencia

Padecen IMSS e Issste escasez de médicos especialistas debido a secuestros y extorsiones

Aprueban que Cuernavaca pida $980 millones para refinanciar sus pasivos

Sin aclarar, uso de préstamo bancario y deudas con proveedores

Rubén Villalpando
Rubicela Morelos Cruz
Cura legionario, en el equipo de Rolando Zapata

Mérida, Yuc., 10 de septiembre. El gobernador electo, el priísta Rolando Zapata Bello, presentó a 24 integrantes de su equipo de transición, entre los que destaca el sacerdote español José María Sabín Sabín, ex rector de la Universidad del Mayab (Unimayab) –filial de la Universidad Anáhuac– y miembro de la orden de los Legionarios de Cristo.

Pedirán que la SCHP rescate a Acapulco

Acapulco, Gro., 10 de septiembre. Víctor Jorrín Lozano, diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), informó que la bancada de izquierda en el Congreso de la Unión solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un préstamo a fondo perdido de mil 500 millones de pesos para rescatar al municipio de Acapulco de su caos financiero.

Luis A. Boffil Gómez
Héctor Briseño,, corresponsal
Organizan consulta sobre cierre de aduana en Janos

Autoridades hacendarias no han dado respuesta a inconformes

Deslave deja cuatro muertos y tres lesionados en el litoral de Oaxaca

Alerta en municipios de costa y sierra por pronóstico de lluvias

Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Octavio Vélez Ascencio
Puebla: bloquean impugnación a la reforma electoral

Puebla, Pue., 10 de septiembre. El Congreso de Puebla rehúsa entregar al Partido Acción Nacional (PAN) los documentos que solicitó para iniciar la acción de inconstitucionalidad contra la reforma electoral aprobada de manera expedita el 3 de septiembre pasado, la cual pospone el inicio del proceso electoral de noviembre de este año a febrero de 2013, acusó Juan Carlos Espina von Roehrich, diputado local de ese partido.

Desaparecido, edil acusado de narco

Hermosillo, Son. El Partido Acción Nacional informó que es probable que el alcalde electo del municipio de Fronteras, Arturo Reyes Trujillo, no rinda protesta el 16 de septiembre, por lo cual el cabildo tendrá que sesionar de inmediato y nombrar un interino. En un comunicado, precisó que el político desapareció hace dos semanas y ni su familia sabe de su paradero. Reyes Trujillo es investigado por agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y de la Procuraduría General de la República por presuntos nexos con el crimen organizado. El gobernador Guillermo Padrés llamó a Reyes Trujillo a enfrentar las acusaciones.

Mónica Camacho
Ulises Gutiérrez
Pide adelantar informe por la Virgen y Navidad

Tepic, Nay. El gobernador Roberto Sandoval Castañeda explicó que la propuesta que envió al Congreso del estado para adelantar un mes el informe gubernamental busca no quitarle la magia a la Navidad y al día de la Virgen de Guadalupe. Apuntó que en el próximo informe no se invertirán millones de pesos para montar un escenario especial. Por ley, el primer informe de gobierno está programado para el 17 de diciembre; sin embargo, pidió que sea el 17 de noviembre y que se transmita en pantallas en los 20 municipios de la entidad.

Diputado deja el PRD para resucitar al PVEM

Monterrey, NL. Entre gritos de traidor, el diputado Érick Godar Ureña Frausto renunció al Partido de la Revolución Democrática y anunció que se unirá al Verde Ecologista de México (PVEM), que no tenía representación en el Legislativo, luego que la dirigencia estatal perredista rehusó hacerlo coordinador de la bancada. Ureña Frausto señaló que el presidente de la mesa directiva, Luis David Ortiz, decidirá si procede su petición de formar la fracción del PVEM o si debe convertirse en legislador independiente. El PRD local culpó al gobierno estatal, porque con apoyo del PRI se permitió una marrullería jurídica que inventa una fracción parlamentaria que no existe.

Myriam Navarro
Alejandra Arroyo
Libre, el ex oficial mayor de zacatecas

Zacatecas, Zac. La juez María Guadalupe Rodríguez concedió ayer la libertad, previo pago de una garantía de 200 mil pesos, al ex oficial mayor del gobierno estatal Eduardo Ruiz Fierro, quien pasó siete meses en prisión acusado de tráfico de influencias. La denuncia contra el ex oficial mayor es similar a la que se presentó contra la ex gobernadora Amalia García Medina, quien fue su jefa y a quien se acusó de mal manejo de 2 mil 200 millones de pesos.

Notimex