Opinión
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guevara Manzo visita Ecuador y Chile para promover la actividad

Impulsar el turismo sustentable y dar facilidades migratorias, pide Sectur
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2012, p. 27

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, participó este martes en Quito, Ecuador, en la 54 reunión de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo para las Américas, donde instó a impulsar el turismo sustentable y aplicar facilidades migratorias para mejorar el flujo de visitantes.

La funcionaria se reunió con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, y con los ministros de turismo de los países pertenecientes a este organismo, para analizar temas relacionados con la actividad a nivel internacional, las perspectivas para 2012, la integración del turismo en la agenda mundial y la aplicación de los programas de trabajo para 2012-2013.

Guevara Manzo destacó que para México el turismo es prioridad y ocupa un lugar estratégico en la agenda gubernamental. Consideró que es una actividad transformadora que genera crecimiento, por lo que es necesario dar prioridad a los criterios de cuidado al medio ambiente e inclusión social en el desarrollo de proyectos turísticos.

La visita de trabajo en Ecuador y Chile, del 11 al 13 de septiembre, tiene como objetivo impulsar la estrategia de diversificación para incrementar el número de turistas de Sudamérica a México, señaló un comunicado de la Sectur.