Política
Ver día anteriorJueves 13 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca el gobernador labor del Ejército Mexicano en momentos difíciles

Inaugura Ángel Aguirre la exposición La Gran Fuerza Militar en Guerrero
Foto
Durante la inauguración acompañaron al gobernador Ángel Aguirre la alcaldesa de Acapulco, Verónica Escobar Romo; el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano; el comandante de la 27 Zona Militar, Benito Medina Herrera, y el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez
Periódico La Jornada
Jueves 13 de septiembre de 2012, p. 19

Acapulco, Guerrero., 12 de septiembre. Al inaugurar la exposición La Gran Fuerza Militar en Guerrero, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero reconoció la labor del Ejército Mexicano como una institución auténtica, comprometida a salvaguardar la integridad de los ciudadanos y alerta siempre para coadyuvar a las labores de rescate y ayuda a la población en caso de desastres.

“¿Cómo no traer a nuestra memoria los acontecimientos tan lamentables que se dieron hace algunos años cuando el huracán Paulina nos golpeó con toda su fuerza y los primeros que acudieron a darle el auxilio a los acapulqueños y su solidaridad fue el Ejército Mexicano?”, dijo.

En la explanada de la Piñata del parque Papagayo, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció la capacidad del Ejército Mexicano para mantener un diálogo abierto y fraterno con instituciones sociales, organizaciones y medios de comunicación, con miras a mantener una cercanía con la sociedad y sus ciudadanos.

Ante el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, y autoridades civiles, el mandatario estatal dijo que el Ejército Mexicano es una institución moderna, que ha sido capaz de abrirse y adaptarse a las nuevas circunstancias, con una mejor infraestructura, con egresados de las diferentes instituciones y con una buena preparación.

Es un Ejército auténtico y verdaderamente del pueblo, cómo no reconocer hoy a un ejército que ha sido capaz de aperturarse, de dialogar con diversas organizaciones que a lo mejor en otro tiempo nos hubiera costado mucho trabajo poderlo observar, ver y asimilar, agregó.

Enseguida, el mandatario estatal realizó el corte de listón inaugural y recorrió los trece módulos que integran la exposición, en donde la población podrá conocer de cerca las acciones que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como vivir de cerca las experiencias que se tienen en el servicio a la Nación.