Política
Ver día anteriorJueves 13 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta denuncia ante la PGJDF para que se indague el origen de los vehículos retenidos

Afirma Televisa ser víctima de un delito en el caso de los detenidos en Nicaragua

Insiste en que los 18 detenidos en esa nación no son trabajadores de la empresa

 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de septiembre de 2012, p. 22

Televisa reiteró en que las 18 personas detenidas en Nicaragua no son sus empleados y los vehículos con logotipos de la empresa no son de su propiedad. Asegura que fue víctima de un delito por lo que presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que haga las investigaciones correspondientes y se consigne a los responsables.

La televisora enfatizó que desde que fue informada del delito cometido en su contra, consistente en falsificación de documentos para aparentar que ciertos vehículos utilizados en ilícitos son de su propiedad, ha colaborado con las autoridades mexicanas y ha presentado las denuncias correspondientes tanto en México como ante la Fiscalía Departamental en Managua, Nicaragua.

Reiteró que ninguna de las 18 personas detenidas en Nicaragua labora en Televisa ni presta sus servicios en forma alguna, mientras que los vehículos retenidos no fueron comprados o rentados por la empresa ni registrados ante autoridad alguna, y que nunca han formado parte de su parque vehicular.

Detalló que el 29 de agosto pasado presentó una denuncia de hechos ante la PGJDF frente a la posibilidad de que alguno de los vehículos confiscados en la aduana Las Manos, Nicaragua, haya sido indebidamente registrado con la documentación que fue falsificada como propiedad de la empresa.

Agregó que además de la denuncia de hechos, solicitó a la PGJDF indagar sobre el origen de los vehículos, y de manera precisa, que la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), y la planta de General Motors o sus agencias de venta presenten copia certificada de los expedientes, registros o información de compra-venta que tengan sobre dichas unidades y de la venta al consumidor final, con la finalidad de saber quién realizó las adquisiciones.

Televisa señaló que informará puntualmente de los resultados de la investigación, por lo que cualquier otra aseveración sólo será producto de especulaciones infundadas.