Política
Ver día anteriorViernes 14 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La unidad fue incendiada; ola de atentados similares pone en jaque a habitantes del puerto

Ejecutan en Acapulco a chofer de autobús
Foto
Aspecto del autobús incendiado ayer en una zona de escuelas y hospitales del puerto guerrerenseFoto Javier Verdín
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de septiembre de 2012, p. 6

A las 14 horas de ayer, en Acapulco, Guerrero, hombres armados asesinaron al chofer de un camión urbano de la ruta Centro-Hospitales, bajaron a los pasajeros y prendieron fuego a la unidad sobre la avenida Ruiz Cortines, a unos metros de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Estos hechos parecieran tener una secuela, ya que el 23 de diciembre del año pasado dos camiones fueron quemados en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Asimismo, el 26 de mayo de este año hombres armados prendieron fuego a dos camiones urbanos sobre la calzada Pie de la Cuesta. En julio, tres choferes de la ruta Maxitúnel fueron asesinados en menos de cuatro horas en la avenida Cuauhtémoc y en el Coloso, lo que provocó un paro de labores de cuatro días de la Línea Amarilla, integrada por 118 autobuses.

El 30 de agosto un chofer de la ruta Caleta fue muerto a balazos sobre la avenida Ruiz Cortines, aunque la unidad no fue quemada. Finalmente, el pasado domingo 9 de septiembre otro operador fue ejecutado a la altura de La Tolva, sobre la carretera Acapulco-México. A este camión también le prendieron fuego los delincuentes.