Política
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fiestas patrias

La seguridad en el Zócalo estará a cargo del EMP

Vigilarán la capital unos 20 mil agentes, anuncia SSP-DF
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2012, p. 3

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que alrededor de 20 mil elementos participarán en el dispositivo de vigilancia y vialidad que se implementará este fin de semana con motivo de la conmemoración del inicio de la guerra de Independencia.

El subsecretario de control de tránsito de la dependencia, Luis Rosales Gamboa, detalló que la seguridad en la plaza de la Constitución estará a cargo del Estado Mayor Presidencial (EMP), en tanto que 2 mil 312 policías capitalinos serán distribuidos en el primer cuadro de la ciudad para garantizar la seguridad, la movilidad y los cortes al tránsito vehicular.

Hoy el acceso al Zócalo, el cual tendrá capacidad para recibir a 80 mil personas, será a partir de las 16 horas por las calles 20 de Noviembre, 5 de Febrero, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, Monte de Piedad y 5 de Mayo, donde se colocarán arcos detectores de metales y elementos del EMP revisarán a los asistentes.

En tanto, se ubicaron como puntos de salida la avenida José María Pino Suárez, así como las calles de Moneda y Corregidora, informó la SSP-DF.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, explicó que no se permitirán romerías sobre la avenida 20 de Noviembre, dada la afluencia de personas que se esperan en el primer cuadro.

Rosales Gamboa informó que se instalarán cuatro pantallas gigantes en 20 de Noviembre, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre y Monte de Piedad, desde las cuales se podrá seguir la ceremonia oficial del Grito, programada para las 22:50 horas.

Foto
Preparativos para el Grito en Palacio NacionalFoto Notimex

Agregó que en las 16 delegaciones, las cuales también realizarán ceremonias cívicas, tenemos previstos dispositivos específicos, en los que participarán 11 mil 500 policías.

Se observa un clima favorable para que todos los capitalinos disfruten de esta ceremonia con toda seguridad y tranquilidad, sostuvo Héctor Serrano al ser entrevistado en la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, adonde asistió a la toma de protesta de los diputados que integrarán la sexta Legislatura capitalina.

Rosales Gamboa explicó que la SSP-DF instalará el puesto de mando en su sede, para seguir las actividades por las fiestas patrias por medio de las cámaras de videovigilancia, en coordinación con otros centros de control, así como el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La procuraduría capitalina informó que alrededor de 500 policías de investigación se sumarán al operativo.

El programa Conduce Sin Alcohol se implementará de manera normal durante el fin de semana, informó la SSP-DF, y recordó que está prohibida la venta y quema de cohetes, así como hacer fogatas.

Para el desfile militar que se realizará mañana, Rosales Gamboa informó que 5 mil 618 uniformados serán distribuidos a lo largo del trayecto, que se inicia en la plancha del Zócalo, continúa por 5 de Mayo, Eje Central y las avenidas Juárez y Reforma, hasta llegar al Campo Marte. Los agentes harán los cortes necesarios a la circulación y procurarán garantizar la seguridad de los asistentes.