Estados
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Matan en Neza a diputado del PRI
Foto
Jaime Serrano Cedillo en abril pasado, cuando se registró ante el PRI del estado de México como aspirante a la postulación para ser diputado local. Ayer fue asesinado en un supuesto asalto Foto cortesía de Gabriel Salazar Martínez

Condenas de Peña Nieto y Eruviel Ávila

Fue subsecretario de Gobernación del Edomex

Tres legisladores han sido asesinados este mes

Israel Dávila y Javier Salinas
Gastará Chiapas sólo $3.5 millones en transición

Anuncian perredistas que revisarán dictamen para evitar endeudamiento discrecional

Señala Padrés guerra sucia en Sonora
Foto
El diputado local priísta Eduardo Castro Luque, asesinado la noche del viernes en Cajeme, Sonora Foto Ulises Gutiérrez
Elio Henríquez
Ulises Gutiérrez
Pactan ediles saliente y entrante de Acapulco solicitar préstamo

Cobran burócratas quincenas de agosto y la primera de septiembre

Pugnas políticas hunden al Poder Judicial de Jalisco

Jueces advierten que empeorará el rezago de expedientes por falta de recursos y personal

Héctor Briseño
Juan Carlos G. Partida
Crisis en municipios jalisciences
Cierran pesquisa sobre desvíos en Querétaro

Querétaro, Qro. La Secretaría de la Contraloría cerró la investigación contra funcionarios de primer nivel de la pasada administración estatal, informó el nuevo titular de la dependencia, Juan Gorráez Enrile. En octubre de 2009, cuando José Eduardo Calzada Rovirosa rindió protesta como gobernador, anunció que revisaría el uso de recursos públicos en la gestión 2003-2009, encabezada por el panista Francisco Garrido Patrón. Juan Gorráez indicó que las pesquisas concluyeron con la inhabilitación de cuatro ex funcionarios, cuyos nombres no reveló.

Mauricio Ferrer
Mariana Chávez
Insta Fausto Vallejo a rescatar Michoacán

Morelia, Mich. El gobernador Fausto Vallejo Figueroa afirmó ayer que el déficit financiero del estado crece, mientras la falta de liquidez genera insolvencia y colapsa las finanzas estatales, por lo que es urgente un rescate económico por parte de los poderes Ejecutivo y Legislativo federales. Tras participar en la ceremonia por el 202 aniversario de la Independencia de México, indicó que el sector educativo padece un déficit creciente (que ascendería a más de 7 mil millones de pesos), que constituye la mayor vulnerabilidad de las finanzas del gobierno estatal.

Monterrey: policías van tras ex funcionario

Monterrey, NL. El juez segundo penal con sede en Monterrey ordenó a la policía ministerial localizar al ex director del Instituto de Control Vehicular, Pedro Morales Somohano, pues no ha acudido a dos citatorios emitidos por la defensa de Homero González López, acusado de robar 313 mil juegos de placas. El procurador Adrián de la Garza Santos señaló ayer que la averiguación sobre el robo sigue abierta. Ayer se dictó formal prisión a Homero González.

Ernesto Martínez
Alejandra Arroyo
Huaves se oponen a proyecto energético

San Dionisio del Mar, Oax. El encuentro La nación Ikoot (huave) en resistencia contra un megaproyecto eólico acordó ayer presentar denuncias y presionar a empresas trasnacionales que promueven proyectos de este tipo, que significan despojo y muerte para los pueblos indígenas del Istmo de Tehuantepec. Al presentar la declaración final del acto, Maribel González Pedro, de la Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio, dijo que las políticas del mal gobierno buscan convertir en mercancía su patrimonio natural y cultural, y amenazan su vida con proyectos de desarrollo impuestos.

Desdeña el gobierno federal modelo de cooperativas: gerente de Pascual Boing

En Monterrey, la panificadora La Estrella Roja cumple 76 años pese a crisis y competencia

El consumo organizado puede regular precios de productos encarecidos en forma injusta, dice

Octavio Vélez
David Carrizales
Darán recompensas por datos sobre desaparecidas en Juárez

Se creará grupo de especialistas para investigar, dice abogada

La magia, el arte y las tradiciones de Guerrero, en el centro de Bruselas

Inauguran en la Gran Plaza la exposición Colores de México

Rubén Villalpando y Mariana Chávez
Tabasco: exigen que Pemex responda por contaminar

Afectados se reúnen con diputados federales

Emprenden campaña contra abusos de policías y militares

Ciudad Juárez, Chih., 16 de septiembre. Con apoyo del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, familiares de 40 personas que sufrieron atropellos por parte de policías y militares iniciaron una campaña en los principales cruceros de esta ciudad contra la tortura.

René Alberto López
Rubén Villalpando
Comparece hoy edil de San Pedro Garza García

Monterrey, NL. El procurador estatal, Adrián de la Garza, informó que el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, comparecerá este lunes en relación con el levantón y asesinato del ex legislador panista Hernán Belden Elizondo. El 7 de septiembre el munícipe dio a conocer el secuestro de Belden a los medios. Mencionó que la comparecencia es para ampliar la indagatoria, pues el edil pudiera tener información importante. El munícipe se dijo tranquilo y dispuesto a declarar. El cadáver del empresario fue localizado el 11 de septiembre en el paraje La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.

El PAN no propondrá suplente de arraigado

Hermosillo, Son. El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Valencia Durazo, dijo que el Congreso estatal designará al suplente de Arturo Reyes Trujillo, alcalde electo del municipio de Fronteras, arraigado por la Procuraduría General de la República y a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, cuya agencia antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) lo investiga. Señaló que su partido no propondrá un sustituto al Congreso. Reyes Trujillo desapareció durante tres semanas antes de ser aprehendido por agentes federales a solicitud de las autoridades del vecino país del norte.

Alejandra Arroyo
Ulises Gutiérrez
Muere estudiante en riña entre bandas

Chilpancingo, Gro. Alexis Palacios García, estudiante de la preparatoria 6 de la Universidad Autónoma de Guerrero, fue asesinado a pedradas la madrugada del domingo durante un baile en el municipio de Tlapa de Comonfort, durante un enfrentamiento entre dos bandas durante el concierto que ofreció el cantante Julio Preciado, informaron fuentes de la Secretaría de Gobierno. Debido a la violencia, en el municipio de Apaxtla de Castrejón no se llevaron a cabo las fiestas patrias, y un adolescente de 14 años resultó herido por arma de fuego en el municipio de Huamuxtitlán durante la ceremonia del Grito, por lo que fue trasladado al hospital de Acatlán de Osorio, en Puebla, donde se encuentra estable.

Suspendieron grito en 8 municipios de SLP

San Luis Potosí, SLP. Debido a la inseguridad, a última hora se suspendieron las ceremonias del Grito de Independencia en los municipios de Armadillo de los Infante, Matlapa, El Naranjo, Tampacán, Tamuín, San Vicente, Ébano y Matehuala, en este último en señal de duelo por el asesinato del alcalde electo Édgar Morales Pérez, cometido el 12 de agosto, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Sergio Ocampo
Notimex