Política
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que creará las estrategias electorales y las alianzas que le permitan crecer

Buscará el PRD apuntalarse como una oposición consistente y constructiva

Destaca el posicionamiento del Movimiento Progresista como segunda fuerza política

 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2012, p. 7

La dirigencia nacional del PRD se propone consolidar al partido como la mejor opción político electoral de izquierda en México, a través de alcanzar y difundir logros de gobierno y legislativos, tras la salida de Andrés Manuel López Obrador de sus filas y su decisión de iniciar la ruta de creación de un nuevo partido de izquierda, así como el regreso del PRI a la Presidencia de la República.

Conforme a su plan de trabajo 2013, la dirigencia nacional partidista se propone apuntalar al PRD como una oposición consistente y constructiva, e incluye para ello, como eje estratégico, construir las estrategias electorales y de política de alianzas que le permitan un crecimiento real en los espacios de representación popular en las elecciones del próximo año.

Además, dotar al sol azteca de una nueva imagen institucional, homologada, en términos permitidos por la ley, con gobiernos y legisladores que refuercen su identidad nacional, y sea el marco para promover y difundir de forma permanente nuestras propuestas, posiciones políticas, así como los logros y éxitos de nuestros gobiernos y legisladores.

También, diseñar los plazos y mecanismos para la construcción nacional de comités de base seccionales; revisar los mecanismos de integración y selección de sus consejos y dirigencias, y crear nuevos espacios de vinculación y participación con las organizaciones de la sociedad civil.

De igual manera, territorializar y descentralizar la formación política, para que llegue a los militantes y dirigentes de base, de tal manera que profesionalice cuadros políticos, de gobierno y legislativos, así como promover el estudio y análisis de la realidad nacional.

En su análisis destaca el “avance y posicionamiento del Movimiento Progresista –del cual forma parte junto con el PT y Movimiento Ciudadano– como segunda fuerza electoral, legislativa y de gobierno”, y enaltece que como PRD fueron el partido principal.