Política
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden el Grito en 2 municipios de Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2012, p. 15

Morelia, Mich., 16 de septiembre. Los municipios de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas suspendieron los festejos del Grito de Independencia, debido a que en el primer caso hubo amenazas contra el alcalde Dagoberto Durán y la población, mientras en el segundo hubo amenazas telefónicas sobre un posible atentado, informó el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García.

El funcionario dio a conocer que en los 111 municipios restantes las fiestas patrias se llevaron a cabo en tranquilidad, incluyendo la capital del estado, donde hubo una afluencia importante de turistas y ciudadanos que presenciaron el Grito y el desfile cívico-militar.

Dijo que aunque a la capital del estado acudió un mayor número de personas en comparación con el año anterior, pasarán varios años para que la ciudadanía vuelva a participar en las fiestas patrias como antes del atentado terrorista ocurrido en 2008, que dejó ocho muertos y más de 100 lesionados.

Comentó que en Morelia el único incidente fue en Capula, donde murió una persona y dos resultaron lesionados en una riña entre particulares. En la Plaza Melchor Ocampo de la capital, familiares de las víctimas de aquel ataque con granada de fragmentación exigieron justicia y claridad en las investigaciones.