Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta su sexto informe ciudadano ante invitados y beneficiarios de programas sociales

Ebrard se alista para cambiar el rumbo de México en 2018

Lo que sigue es una larga, importante y difícil tarea política para participar como candidato a la Presidencia de la República, dice

Lo alcanzado en el DF se puede extender al país, señala

Foto
El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, presentó su sexto informe ciudadano en el Auditorio Nacional, el cual fue amenizado al final por el el tenor Fernando de la MoraFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2012, p. 47

Lo que sigue, dijo Marcelo Ebrard ante gobernadores, empresarios, funcionarios, legisladores y cientos de personas congregados en el Auditorio Nacional, es una larga, importante y difícil tarea política para que en 2018 pueda participar como candidato a la Presidencia de la República.

En su último informe ciudadano, dijo: me preguntan, ahora que estamos concluyendo, que qué sigue. Entregar las obras y acciones que corresponden entre esta fecha y el 5 de diciembre.

Después, qué sigue, trabajar por la unidad de las fuerzas progresistas, luchar por lo que hemos creído y mostrar que lo que se ha alcanzado aquí puede generalizarse en el país, afirmó ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal electo, Miguel Ángel Mancera.

Paciencia y perseverancia

Frente a más de 8 mil personas, dijo que lo que sigue es defender la ciudad y los intereses mayoritarios. Sigue preparar día a día, con paciencia y perseverancia, la contienda que habrá de venir en 2018, para obtener la victoria y cambiar al fin el rumbo de México.

Su esposa Rosalinda Bueso, sentada en primera fila, e integrantes de su gabinete ovacionaron su decisión, mientras la concurrencia lanzaba porras. El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; el empresario Héctor Slim Domit, director general de Telmex, y Ricardo Navarro, presidente de la Canaco, le expresaron su apoyo con aplausos.

Externaron también su beneplácito el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar; el presidente y el secretario del PRD, Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho, respectivamente, mientras una lluvia de papel aluminio de colores inundaba el auditorio.

Al ritmo de El Rey

El tenor Fernando de la Mora, acompañado del mariachi Gama Mil en la interpretación de Mi Ciudad y El Rey, enmarcó la felicitación que el jefe de Gobierno electo daba a quien fue su superior en los años recientes, cuando se desempañaba como procurador general de Justicia.

La gente, que llegó desde las nueve horas, trató de acercarse al mandatario, pero fue imposible, pues su salida se dio por el estacionamiento; sin embargo, dijeron estar contentos porque otro perredista se quedará al frente de la ciudad y los programas sociales continuarán.

Su discurso, el mismo presentado el día anterior ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y el video exhibido al inicio del evento fueron buenos y nos dejan tranquilos de que estaremos dentro de los proyectos que comience el próximo jefe de Gobierno, comentaron algunos beneficiarios de los programas de adultos mayores, Prepa sí y Niños Talento, antes de abordar los autobuses que los llevaron al Auditorio Nacional.