Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos Padilla es candidato oficial del organismo, anuncia Contreras

El diputado Felipe Tibio Muñoz renuncia al Comité Olímpico Mexicano
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2012, p. a13

El diputado priísta Felipe Muñoz renunció a la presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COM) para integrarse de lleno a sus funciones en la LXII Legislatura, por lo que su lugar será ocupado por una tercia de dirigentes encabezada por Carlos Padilla, candidato del comité ejecutivo actual, admitiría más tarde Ricardo Contreras, otro de los comisionados.

Luego de estar 11 años al frente del COM, el Tibio, medallista olímpico en México 68, comentó que se va contento y honrado de haber hecho su mejor esfuerzo, y agregó que buscará la presidencia de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados para seguir apoyando desde esa tribuna a los atletas de todo el país, quiero ser su representante.

Adelantó que desde su posición buscará que se etiqueten partidas no sólo para el COM, con lo que ya no deberá pedirlas a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, sino también para las delegaciones capitalinas que ahora reciben poquitos recursos y no les alcanza. El DF merece un mejor lugar en el deporte nacional.

La comisión de operación y administración del COM entró en funciones desde ayer y terminará el 26 de octubre, cuando se lleve a cabo la asamblea de elecciones, que todavía no se decide –porque debe aprobarlo la asamblea–, si será por voto secreto, a mano alzada o con otra modalidad”, comentó Contreras, secretario del organismo.

Sobre el proceso electoral negó que haya una línea a seguir: Aquí no hay cargadas, lo que se busca es la continuidad de un proyecto, aunque después comentó que Padilla será el candidato oficial para llegar a la presidencia.