Economía
Ver día anteriorJueves 20 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aumentan a 29 los muertos por la explosión en planta de Pemex
Foto
Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex en Reynosa, Tamaulipas Foto Xinhua

Autoriza Energía utilizar infraestructura de importación para garantizar abasto de gas

Fuentes no oficiales refieren que localizaron 10 cadáveres más, con lo que sumarían 39 decesos

Relatan trabajadores que el material utilizado por empresas contratistas provocó el accidente

Martín Sánchez Treviño y Víctor Cardoso
No cotiza en esquema para tener un retiro digno 62% de trabajadores del país: BdeM

Pemex tiene pasivos laborales equivalentes a 5.3% del PIB de 2012, advierte Hacienda

La riqueza de 400 estadunidenses suma 1.7 billones de dólares: Forbes

Se amplía la brecha entre los muy ricos y los ricos, dice

Víctor Cardoso
Roberto González Amador
Pide Calderón investigar a fondo causas de explosión en instalaciones de gas de Pemex

La PGR efectúa, en coordinación con las autoridades de Tamaulipas, una indagación

Detectan cuatro tomas en ductos en Sonora

Hermosillo, Sonora. Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron cuatro tomas clandestinas en poliductos ubicados en el estado de Sonora, por lo que fueron suspendidos los envíos de combustible, se informó este miércoles en un comunicado de prensa. Las dos primeras tomas se localizaron en el municipio de Guaymas, en dos segmentos del poliducto Guaymas-Hermosillo, mientras la tercera se localizó en el municipio de Cajeme, en el poliducto Guaymas-Obregón y la última en el municipio de Hermosillo, también en el citado poliducto Guaymas-Hermosillo. El informe señala que fue personal especializado del sector Ductos Guaymas de Pemex el que se encargó de retirar los aditamentos utilizados por delincuentes para extraer el combustible de los poliductos. Durante varias horas se suspendió el envío de combustible por los poliductos para evitar accidentes. También se informó que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos e interpondrá una denuncia de hechos ante un agente del Ministerio Público Federal para que realice las indagatorias necesarias para dar con los delincuentes. Durante 2012 son más de 40 las tomas clandestinas localizadas en dichos poliductos.

De la Redacción
Ulises Gutiérrez R.
Caen precios de crudo por reservas en EU
Los bancos también deben responsabilizarse de que usuarios no se sobrendeuden: Ortiz

Presentó la nueva cuenta Banorte Mi Fon, que ofrece servicios mediante celular

Afp y Reuters
Roberto González Amador
Bonos de deuda interna a extranjeros, principal fuente de divisas en el sexenio

Ingresaron 94 mil mdd con este propósito, reporta el BdeM

Aumentará el Banco de Japón la compra de bonos de deuda para inyectar liquidez

Lento proceso de recuperación y desaceleración de la economía de China, entre las causas

Incrementará en 127 mil millones de dólares, casi el doble de lo previsto, la adquisición de activos

Juan Antonio Zúñiga
Afp y Reuters
Crecen reservaciones de europeos para visitar México

Tour operadores de Francia reportaron un crecimiento de 28 por ciento en el número de reservaciones para visitar México, se informó durante una reunión con la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, y el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete. Los directivos de las empresas de viajes de Francia y Países Bajos anunciaron que fortalecerán la promoción de los destinos mexicanos en el mercado europeo, y manifestaron interés en la oferta de turismo cultural, de gran lujo, naturaleza y aventura, Mundo Maya, así como el turismo gastronómico. Además, la aerolínea Air France informó que incrementará sus frecuencias en la ruta París-Cancún a partir del 26 de octubre. Guevara Manzo expresó que México tiene una oferta única que incluye destinos de sol y playa, paisajes naturales, rica cultura, tradiciones y cocina declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que invitó a los tour operadores a combinar estos productos para aumentar el número de visitantes y mejorar la experiencia de viaje. Durante el pasado periodo enero-julio llegaron a México 921 mil 419 visitantes procedentes de Europa, 7.4 por ciento más a lo registrado en igual periodo de 2011, cuando arribaron 858 mil 170 visitantes, según el Sistema Integral de Operación Migratoria.

Recibirá Guerrero $70 millones para proyectos turísticos

Los gobiernos federal y de Guerrero destinarán 36.2 millones de pesos para el mejoramiento urbano y equipamiento turístico del Centro Histórico de Acapulco, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta, de acuerdo con un convenio de reasignación de recursos firmado por ambos gobiernos y publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación. De esa cantidad, 23.2 millones de pesos serán aportados por la Federación y el resto por la administración estatal. Los recursos para el programa de mejoramiento en el puerto de Acapulco representan casi 52 por ciento de la totalidad de las inversiones que se destinarán a diversos proyectos turísticos en Guerrero, las que ascenderán a 70 millones de pesos. Las inversiones públicas en Acapulco se suman a las que canalizará el sector privado, encabezado por el empresario Carlos Slim, dentro de un plan de rescate del puerto guerrerense. De los 70 millones de pesos acordados, 10.8 millones serán canalizados al pueblo mágico de Taxco y 10 millones de pesos para la cuarta etapa de rehabilitación integral de la imagen urbana del centro de Zihuatanejo.

De la redacción
Julio Reyna Quiroz