Opinión
Ver día anteriorJueves 20 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Paquete económico 2013

O

tro de los problemas del cambio político: el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda (SHCP), José Antonio González Anaya, aseguró que el próximo 30 de noviembre la dependencia entregará el paquete económico 2013 al equipo de transición.

En un foro acerca del sistema de pensiones, González Anaya dijo que la SHCP entregará el paquete al equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

El resultado, necesariamente, se presta a la confusión. El paquete económico (impuestos y la forma de gastarlos) debería ser responsabilidad total del equipo del futuro presidente, pero conforme a lo declarado por el referido funcionario, el equipo del mandatario saliente, Felipe Calderón, todavía podrá, por lo menos, hacer recomendaciones.

La cosecha

Durante su visita a Brasil. el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, dijo que el sector de energía necesita ser abierto a la inversión privada, pero que esto no significa que vaya a ser privatizado. Lo que yo propongo es la modernización de Pemex. No una privatización, sino un mecanismo que facilite la participación del sector privado, dijo…

El ex secretario de Gobernación y ahora senador por el PT, Manuel Bartlett, expuso uno de los riesgos de la colaboración supuestamente anticrimen con Estados Unidos. A propósito de la muerte del cuñado del ex presidente Luis Echeverría, en una prisión de Florida, señaló que Rubén Zuno fue una víctima por ser una figura útil

A partir de una ponencia de la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa, el tribunal electoral federal confirmó el triunfo del candidato del PRD al gobierno de Morelos, Graco Ramírez, al rechazar las impugnaciones presentadas por el PRI…

La presidenta municipal de Aguascalientes, Lorena Martínez, recibirá el Premio Nacional a la Innovación en Transparencia para la Mejora de la Gestión Institucional, el cual es otorgado por la Auditoría Superior de la Federación, el Banco Mundial, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, el Instituto Nacional de Administración Pública y la Secretaría de la Función Pública…

Doce años después de manifestar públicamente su deseo de encabezar el gobierno de Tabasco, el ahora gobernador electo Arturo Núñez Jiménez ingresó al Palacio de Gobierno, para sostener el primer encuentro formal con el actual mandatario Andrés Granier, con el propósito de acordar los términos de la transición del gobierno, la cual culminará el 31 de diciembre, al pasar del PRI al PRD... Tiene razón Marcelo Ebrard al señalar la necesidad de buscar la unidad de las llamadas organizaciones de izquierda para lograr el triunfo en las próximas elecciones presidenciales, pues el ex coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, aseguró que no acompañará a Ebrard en su intento por ser candidato presidencial en 2018…