Política
Ver día anteriorJueves 20 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abren oficina de atención ciudadana
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2012, p. 9

En los próximos días, en la avenida Paseo de la Reforma 295, piso número 13, funcionará una oficina de atención ciudadana para quienes se interesen en comunicarse con Enrique Peña Nieto. Ayer se signó el contrato de arrendamiento del local. Existe la intención, durante este periodo, de no comprar equipos para las tareas de la transición y de no usar todo el fideicomiso de 150 millones de pesos abierto en Banjército para esas labores.

Eduardo Sánchez, vocero del grupo designado para hacer acopio de información hacia el nuevo gobierno, señaló lo anterior y ratificó que los 46 integrantes del equipo de no cobrarán salario por este trabajo.

Aclaró que quienes realicen tareas de apoyo, asesoría y otras sí percibirán emolumentos, pero el resto tenemos la posibilidad, sea por nuestras profesiones o por ahorros, de vivir sin cobrar un sueldo durante este periodo.

Ejercicio de austeridad

Precisó: Esto no significa necesariamente tener un puesto asegurado en la siguiente administración; fue algo decidido en conjunto y no por indicación o petición de Peña Nieto.

Nadie trabajará en otra actividad de aquí al 30 de noviembre, pero cada quien encontró un espacio en esta transición para poder mantener su vida sin necesidad de cobrar sueldo.

Explicó que se trata de una manera de apoyar al presidente electo y porque queremos ser austeros, gastar lo menos posible. El país no tiene la culpa de que las elecciones sean en julio y el cambio de administración hasta diciembre, como para que encima de todo tengamos una burocracia, por pequeña que sea, ocupada en esas actividades.

El ejercicio de austeridad y ahorro, insistió Eduardo Sánchez, es real. Por eso tampoco gastarán los 150 millones de pesos destinados por el actual gobierno a la transición.

Tampoco se contratarán oficinas para el equipo de transición. Sólo habrá una para Enrique Peña y otra más pequeña, para atención ciudadana. Se trata de que le cueste al país lo menos posible.

Cada lunes, agregó, el equipo de transición colocará en la página de Internet lo relacionado con los gastos para tener un ejercicio transparente del uso de recursos.

Acerca de un eventual anuncio de Peña Nieto sobre nuevos integrantes del grupo de transición, el vocero dijo no tener conocimiento de la preparación de algún acto público para tal fin.