Política
Ver día anteriorJueves 20 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los poderes en pleno se trasladaron a la Heroica Escuela Naval

Entrega Veracruz medalla a Saynez por apoyo de la Marina en la lucha antinarco
Foto
En sesión solemne del Congreso, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, condecora al almirante Francisco Saynez, titular de Marina, con la medalla Veracruz Mérito Ciudadano
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2012, p. 14

Antón Lizardo, Ver., 19 de septiembre. Los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del estado de Veracruz se trasladaron en pleno a la sede de la Heroica Escuela Naval (HEN), donde el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, le otorgó un reconocimiento al almirante secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, por la participación de la Armada de México contra la delincuencia organizada en esta entidad.

En sesión solemne extraordinaria del Congreso, realizada en el auditorio de la Escuela Naval, Saynez Mendoza –veracruzano de nacimiento– destacó que la Armada de México continuará el combate al crimen organizado hombro con hombro con el gobierno veracruzano, aunque la tarea no ha sido fácil y a pesar de los obstáculos.

En una sesión sin precedente en una instalación castrense, el almirante señaló: “Tenemos la firme convicción de recuperar el Veracruz seguro que todos deseamos.

Contamos con los medios, la capacidad y, sobre todo, con la firme decisión de seguir hasta alcanzar el objetivo de que la sociedad veracruzana recupere su seguridad, aseveró.

El recinto fue habilitado provisionalmente con las curules de los legisladores y la recreación del Muro de Honor del Congreso asentado en la ciudad de Jalapa.

Por su parte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recordó que hace un año, en la entidad se suscitaron acontecimientos de violencia “que no tenían registro en su territorio, cuya magnitud reflejaba una preocupante situación de lo que sucedía en muchos más puntos del país.

Con plena conciencia y responsabilidad política, los gobiernos estatal y federal asumimos compromisos para restablecer el orden y garantizar el estado de derecho, indicó.

Luego de entregar al almirante Saynez la medalla Veracruz al Mérito Ciudadano, la cual fue recibida por el militar de manera institucional, el Ejecutivo estatal aseveró que con la estrategia contra la inseguridad aplicada en la entidad –que está coordinada por la Armada de México– tomamos decisiones a tiempo, por encima de intereses personales o de grupo.

Veracruz es claro ejemplo de que uniendo esfuerzos podemos salvaguardar la integridad y el bienestar de nuestra gente, insistió.

A sólo unos meses de haber iniciado el Operativo Veracruz Seguro, hoy somos ejemplo de coordinación y buenos resultados, afirmó Duarte ante el Congreso en pleno, el titular del Poder Judicial, el alto mando naval y cadetes de la Heroica Escuela Naval.

Ello se refleja ya en el dinámico desarrollo económico que registra el estado y en la certidumbre que permite mayores inversiones, señaló el funcionario, tras admitir que sabemos que aún falta por hacer.

El gobierno de Veracruz –dijo– seguirá apostando a las acciones que contribuyan a combatir la inseguridad y será un aliado permanente del gobierno federal en este propósito, aseveró.

Al término de la ceremonia, el almirante secretario pasó revista extraordinaria a los cadetes del plantel.