Capital
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La reforma laboral fortalece el neoliberalismo: Benito Mirón
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2012, p. 39

El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal (STFE), Benito Mirón Lince, afirmó que el trasfondo de la reforma laboral del gobierno federal es fortalecer el modelo neoliberal de la economía, contra el avance de un modelo distinto como el que se desarrolla en la ciudad.

Al continuar las tertulias organizadas por el PRD-DF y la brigada cultural Para leer en libertad, el funcionario capitalino dijo que no es casual que a Felipe Calderón se le haya ocurrido mandar a última hora esa reforma; está pactada con Enrique Peña Nieto.

Calderón, agregó, va a terminar con un déficit de 4.5 millones de empleos. Y todavía dice con orgullo que se va a terminar su sexenio con 2 millones 300 mil empleos más, cuando se requería generar entre un millón 100 mil y un millón 200 mil anuales.

Manuel Fuentes Muñiz, de la Asociación de Abogados Democráticos, advirtió que ésta no es una reforma laboral: es una reforma que va contra la sociedad, tiene por objetivo pegar a los jóvenes, a las mujeres, a las contrataciones.