Política
Ver día anteriorSábado 22 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lucha por los derechos laborales
Fuera el tema sindical de la propuesta definitiva: CROC
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2012, p. 5

El próximo jueves quedará aprobada la reforma laboral y Enrique Peña Nieto comenzará su gobierno con una nueva Ley Federal del Trabajo, aseguró Isaías González, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y senador por el PRI.

El PAN, dijo, ya cambió la actitud intransigente que mantenía y aceptó respetar los derechos colectivos, por eso la bancada priísta en la Cámara de Diputados puede avanzar en las discusiones para aprobar la iniciativa presidencial y la Cámara de Senadores hará las revisiones que sean necesarias cuando le sea remitida.

Aclaró que se dejará fuera el tema de los sindicatos, pero también algunas de las propuestas sobre flexibilización laboral, como el pago por horas. En cuanto al outsourcing puntualizó que se a va a regular y el patrón que contrate por este régimen será el responsable directo, no solidario, al tiempo que los casos de simulación serán tipificados como delito laboral.

Esta ley, aunque la presente el PAN va a ser con la opinión de la fracción priísta y, desde luego, de los trabajadores de este país, dijo el dirigente sindical entrevistado en el aniversario 103 de la Unión Nacional Gastronómica y Hotelera de la CROC.