Capital
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen que hoy se instale mesa de diálogo

Bomberos despedidos regresarán al Zócalo
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2012, p. 38

Los 10 bomberos despedidos tras manifestarse para exigir mejores condiciones de trabajo y que desde hace 23 días se encuentran en huelga de hambre regresarán al Zócalo capitalino, donde inicialmente instalaron su campamento, si no se abre una mesa de diálogo este lunes con el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, como les fue prometido desde el pasado jueves.

Los bomberos, quienes desde el pasado 13 de septiembre fueron desalojados de la plancha del Zócalo debido a la celebración de las fiestas patrias, explicaron que las autoridades se habían comprometido a recibirlos el pasado viernes, pero por agenda esta reunión fue cancelada.

Esto ha mermado la credibilidad de los bomberos en las autoridades, quienes al parecer nada más nos están dando largas.

Su salud también ha resentido la falta de ingesta de alimentos. La mayoría lucen demacrados, con la piel amarillenta y cabizbajos. Incluso, el miércoles pasado José Porfirio Cortés Alvarado fue revisado en el hospital Rubén Leñero por sufrir daño hepático, pero regresó al campamento y continúa en huelga de hambre.

Los vulcanos acusaron al líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos del DF, Ismael Figueroa Flores, de organizar manifestaciones con otros de sus compañeros para que no regresen.

La realidad es que son sacados de sus bases con engaños, como cuando fueron a la Comisión de Derechos Humanos, que les dijeron que iban a agradecer el otorgamiento del bono sexenal y, ya adentro, a las autoridades les dijeron que los compañeros no querían nuestra reinstalación, lo que es mentira, aseguraron.