Estados
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alcaldesa saliente dejará destrozada la ciudad, dicen contratistas

El sábado próximo, transferencia de poderes en la alcaldía de Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2012, p. 34

Acapulco, Gro., 23 de septiembre. El próximo sábado se efectuará la ceremonia protocolaria de relevo de poderes en la administración municipal de Acapulco. El acto se realizará tentativamente en el salón Teotihuacán del Centro Internacional, con lo que la alcaldesa priísta, Verónica Escobar Romo, cesará oficialmente sus funciones.

El ex síndico municipal Marcial Rodríguez (2002-2005), catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien participó en la reforma electoral establecida en la entidad entre 2007 y 2008, explicó que la nueva autoridad municipal asumirá funciones administrativamente a partir del primer segundo del domingo.

Por separado, el contralor del ayuntamiento, Eduardo Loria Casanova, señaló que no obstante las mesas de entrega-recepción en las que participan 90 enlaces de cada área y dependencia de la alcaldía, las actividades de las oficinas municipales no se detienen.

Luis Walton Aburto, del partido Movimiento Ciudadano, rendirá protesta como alcalde el 30 de septiembre. La ley otorga 30 días hábiles para que los nuevos funcionarios requieran, de ser necesario, información a los ex servidores públicos que formaron parte de la administración municipal.

En cuando a contabilidad, Loria Casanova abundó que “ya hicimos un corte –no quiere decir que se pare el gobierno–, para imprimir y entregar por cuadruplicado toda la información por escrito y en medios electrónicos, como lo marca la ley; esta semana que falta sólo vamos a actualizar y entregar un formato aparte”.

Aún no se paga a contratistas

Contratistas a quienes el ayuntamiento de Acapulco adeuda 350 millones de pesos por 600 obras ejecutadas en el ejercicio fiscal 2011-2012, aseguraron que la alcaldesa Escobar Romo deja destrozada a la ciudad .

El sábado, la edil expresó su desacuerdo ante las protestas de los constructores –a las cuales llamó bruscas–, pues el viernes se manifestaron en el hotel Crowne Plaza, sede del Seminario de Finanzas Públicas y Gestión de Fondos para Municipios, organizado por la Federación Nacional de Municipios de México, en el que participaron alcaldes, regidores y síndicos priístas electos y en funciones de todo el país.