Economía
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inflación anual mayor a 4% por los precios de alimentos: BdeM
Foto
Ventas en el mercado de Jamaica de la ciudad de México. Imagen de archivo Foto José Carlo González

La presión de la demanda continúa disminuida por la caída de los salarios, afirma

El incremento de los productos del campo pasó de una tasa anual de 0.47% en mayo a 11.35 en junio

Se hundió 12% en 5 años el costo de la mano de obra en el sector manufacturero

Juan Antonio Zúñiga
La fortaleza de bancos debe impulsar el financiamiento al sector privado

Es escaso el crédito total como proporción de la economía: Cefp

Buscan estadunidenses revisar el TLCAN por medio del TPP

Plantean a Obama modificar artículo sobre solución de controversias

Consideran que al interpretar las leyes de EU se socava su eficiencia

Israel Rodríguez
Susana González G.
Elabora grupo de hoteleros plan con requerimientos del turismo en el país

Entregará dicho diagnóstico al gobierno de Peña Nieto

Crece el turismo en el mundo este año: OMT

Mientras el turismo a escala mundial creció 5 por ciento en promedio durante el primer semestre del año, México logró apenas un incremento de 0.2 por ciento en los arribos de visitantes, según reportaron entidades gubernamentales. La Organización Mundial del Turismo reveló en un informe que el número de viajeros en todo el mundo ascendió a 467 millones entre enero y junio pasado, un crecimiento de 5 por ciento respecto a 2011 y equivalente a 22 millones más, pese a dificultades económicas. Añadió que la cifra superará por primera vez los mil millones de visitantes, incluso si se registra una desaceleración en el último semestre, tomando en cuenta que en 2011 la cifra alcanzó los 990 millones. Por regiones, Asia y el Pacífico encabezaron el crecimiento con 8 por ciento en los primeros seis meses del año; Europa creció 4 por ciento, aunque en Europa Central y del Este los resultados se colocaron en 7 por ciento; África subió 7 por ciento, mientras en América el aumento fue de 5 por ciento. Sin embargo, el crecimiento en México es muy por debajo del promedio mundial, pues entre enero y junio arribaron al país 11 millones 660 mil turistas internacionales, 0.2 por ciento más frente a los 11 millones 634 mil registrados el año pasado.

Julio Reyna Quiroz
Julio Reyna Quiroz
Ceesp: la corrupción frena el desarrollo
Aumentarán hasta 4 veces los fondos para rescates europeos

Berlín. El monto económico para acudir al rescate de países con problemas de deuda soberana a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) va a aumentar hasta cuatro veces, al pasar de 500 mil millones de euros a 2 billones, aseguró el semanario alemán Der Spiegel. Los países de la zona euro preparan este aumento para poder ayudar en caso de necesidad a grandes economías como Italia o España, dice la revista, que no cita fuentes. El modelo será el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), creado tras el comienzo de la crisis griega, el cual va a desaparecer para dar paso al MEDE, al que se busca fortalecer financieramente como un salvavidas para la zona euro y los bancos frágiles. No obstante, informa Der Spiegel, Finlandia se opone a este proyecto.

De la Redacción
Afp y Dpa
El déficit fiscal de Grecia duplica el ajuste que debe hacer

Atenas. El déficit fiscal griego duplica la cifra (20 mil millones de euros) que debe ajustar el gobierno de Atenas como condición de las autoridades europeas para otorgarle un préstamo, detectó la troika que analiza el estado de las reformas, según la prensa alemana. En tanto, en París, el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, estimó que Grecia debe contar con más tiempo para cumplir con los objetivos de déficit exigidos por los prestamistas internacionales, siempre y cuando este país sea sincero acerca de las reformas a su economía. Los auditores de la troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y FMI) exigen ajustes inmediatos de 11 mil 500 millones de euros.

Necesita Francia ahorrar 37 mil millones de euros para 2013

París. Francia necesita un total de 37 mil millones de euros en ahorros presupuestarios para alcanzar su objetivo de déficit del 3 por ciento del PIB el próximo año, incluyendo cerca de 7 mil millones de euros en impuestos aprobados este año, informó el domingo el ministro de Finanzas, Pierre Moscovici. El gobierno y el órgano auditor del Estado habían dicho que serían necesarios ahorros presupuestarios por 30 mil millones de euros el próximo año, pero Moscovici señaló que el ajuste total incluye 7 mil millones de euros en nuevos impuestos aprobados en una versión revisada del presupuesto 2012. No son 30 mil millones de euros, son 37 mil, aclaró Moscovici a la cadena de televisión France 3. Hay 7 mil millones que ya estaban considerados en julio en el presupuesto revisado de 2012, agregó.

Reuters, Afp y Dpa
Reuters
Con tecnologías de la información se reducirá la brecha digital en el país

Es uno de los negocios más rentables en telecomunicación

Separación contable de cada servicio, impone la Cofetel

Busca detectar los subsidios cruzados

Miriam Posada García
Miriam Posada García