Estados
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Marchan en Aguascalientes 2 mil personas para demandar seguridad
Foto
Universitarios, académicos, padres de familia y ciudadanos se manifestaron este domingo en las principales calles de la ciudad de Aguascalientes para exigir a las autoridades mayor seguridad ante la desaparición de tres jovencitas, entre ellas Andrea Noemí Chávez Galván, extraviada el pasado 27 de julio Foto Claudio Bañuelos

La movilización, tras reconocer autoridades estatales la desaparición de tres jovencitas

Procurador pide voto de confianza a su trabajo; no somos improvisados, se prioriza la coordinación

Claudio Bañuelos
En lo que va del año, 85 mujeres asesinadas en Ciudad Juárez: fiscalía
El sábado próximo, transferencia de poderes en la alcaldía de Acapulco

Alcaldesa saliente dejará destrozada la ciudad, dicen contratistas

Rubén Villalpando, corresponsal
Héctor Briseño
Quitan a AN única diputación pluri que ganó en Guanajuato

Tribunal federal se la otorga a perredista

Dimite el director de la Normal de Ayotzinapa por conflictos internos

Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre. Humberto Santos Bautista, director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, informó esta mañana que presentó su renuncia al cargo con carácter de irrevocable. En conferencia de prensa, recordó que asumió el cargo el pasado 14 de febrero a petición de la Comisión Civil de Intermediación, designada para mediar en el conflicto que costó la vida de dos alumnos el pasado 12 de diciembre. Añadió que presentó su renuncia desde el pasado 6 de julio.

Carlos García
Sergio Ocampo Arista
Critica PRD-Veracruz presupuesto del IEE

Jalapa, Ver. El PRD criticó que el Instituto Estatal Electoral (IEE) haya diseñado un presupuesto de más de 762 millones de pesos para organizar las elecciones locales de 2013 que contempla gratificaciones extraordinarias y hasta recursos para ropa deportiva. Se pretenden destinar 249 millones 199 mil pesos para servicios personales, 158 millones 785 mil pesos para refacciones, 38 millones 99 mil pesos de gratificación extraordinaria, 32 millones de remuneraciones adicionales; 8 millones 378 mil pesos de gratificación decembrina, 5 millones de pesos para despensa, 2 millones 232 mil pesos para uniformes y 2 millones 844 mil pesos para prendas de protección.

Campaña para regular consumo de agua

Ecatepec, Méx. El gobierno municipal aplicará a partir de este lunes un programa de borrón y cuenta nueva en el servicio de agua potable por medio del cual con un pago único de 2 mil 50 pesos, los usuarios que adeuden cinco años o más podrán ponerse al corriente en su impuesto. La campaña busca regularizar a casi 240 mil familias que no han pagado sus derechos, y podrán aprovechar por única vez la bonificación de adeudos, multas y recargos hasta el próximo 31 de octubre.

Eirinet Gómez
Javier Salinas
Repudian arresto de 6 estudiantes de la UAG

Chilpancingo, Gro. Tres organizaciones no gubernamentales condenaron el arresto de seis alumnos de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), ocurrido el pasado 13 de septiembre a la entrada de Ciudad Altamirano, por elementos de la Policía Federal. Los estudiantes fueron acusados de portar armas prohibidas y traficar estupefacientes y falsamente se han sembrado delitos en su contra. Exigieron que las autoridades federales respeten la integridad de los detenidos y tomen en cuenta el derecho de presunción de inocencia.

Negligencia en muerte de niño en Nayarit

Tepic, Nayarit. La Comisión Estatal de Derechos Humanos acreditó que, por la negligencia del doctor Nicolás Sánchez Rodríguez, un niño de cinco años falleció en Hospital Integral Comunitario de Acaponeta el pasado 6 de junio. La madre de la víctima señaló que su hijo ingresó al nosocomio con dolores abdominales y vómito, y el doctor le suministró un fármaco que le ocasionó la muerte. Según el expediente, el niño tenía apendicitis y no se la diagnosticaron oportunamente, por lo que con testimonios se acreditaron violaciones a los derechos humanos.

Sergio Ocampo
Myriam Navarro