Mundo
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Capriles y Chávez miden fuerzas en las calles de Venezuela
Foto
Henrique Capriles, candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela, ayer en Maracay, unos cien kilómetros al oeste de Caracas Foto Reuters

Insiste el candidato opositor en que mantendrá los programas sociales sin excluir a nadie

El presidente pregunta: ¿creen que un ricachón atenderá las necesidades del pueblo?

Pablo Pérez
Intelectuales de distintas tendencias debaten una agenda de reforma política para Cuba

El cambio no se puede limitar al ámbito económico, señala el académico Alzugaray

EU mantiene su interferencia en América Latina, reitera Assange

Interviene comunicaciones y financia a ONG en la región, advierte

Gerardo Arreola
Dpa
Chile: Iglesia católica avala exigencias de estudiantes
Pakistán se deslinda de la recompensa por matar al autor del filme contra Mahoma

Bangladesh, Nigeria y Grecia vivieron una jornada más de protestas musulmanas

La Iglesia Ortodoxa Copta condena la película y la señala como plan malévolo para dividir

Afp y Dpa
Dpa y Afp
La izquierda abertzale persuadió a ETA de abandonar las armas: Otegi

Nuestras ideas políticas rompieron la agenda del bloqueo de Madrid, afirma

Buques de China ingresan en aguas de Japón

Tokio. Dos buques chinos de reconocimiento ingresaron este lunes por la mañana en una zona del mar de China oriental, considerada por Japón aguas territoriales propias, frente a la islas Senkaku que ambos países se disputan, indicaron los guardacostas japoneses al cierre de esta edición. Los dos buques pasaron a unos 20 kilómetros de las islas Senkaku, Kubashima y Uotsurijima, precisaron los guardacostas. Otros cuatro botes patrullas chinos estaban un poco más lejos, cerca del límite de 22 kilómetros que marca la frontera de las aguas territoriales japonesas. La semana pasada al menos 13 navíos gubernamentales chinos navegaron cerca de las islas Senkaku –administradas por Tokio pero reivindicadas por Pekín con el nombre de Diaoyu–, situadas 200 kilómetros al noreste de Taiwán y 400 kilómetros al oeste de Okinawa (sur de Japón).

Gara
Afp
Pena de 15 años de prisión a ex jefe policial chino

Pekín. Wang Lijun, ex jefe de policía de la ciudad de Chongqing y ex brazo derecho de Bo Xilai, protagonista de un escándalo que sacude al Partido Comunista Chino, fue condenado por un tribunal de Chengdu (suroeste) a 15 años de prisión, indicó este lunes la agencia Xinhua, al cierre de esta edición.

Castro medió entre Colombia y Venezuela: Uribe

Bogotá. El ex presidente colombiano Álvaro Uribe aseguró que el líder cubano Fidel Castro medió entre su gobierno y el del mandatario venezolano Hugo Chávez, cuando agentes colombianos detuvieron en Venezuela al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Rodrigo Granda, sin el consentimiento de las autoridades venezolanas, en 2005. En su libro No hay causa perdida, del que la revista Semana publicó ayer algunos fragmentos, indicó que Castro lo llamó en condición de pacificador para hablar del asunto.

Afp
Notimex
Asesinan a activista en Honduras

Tegucigalpa. El abogado activista defensor de los derechos humanos Antonio Trejo Cabrera fue asesinado aquí por sicarios, se informó ayer. Trejo, ultimado el sábado, era apoderado legal del Movimiento Unificado Campesino del Aguán, la organización agraria que ha librado luchas contra poderosos terratenientes en el sector del valle del Aguán, en el nororiental departamento de Colón, colindante con las aguas del Caribe hondureño.

Cárcel a hija de ex mandatario iraní

Teherán. La hija del ex presidente iraní Akbar Hashemi Rafsanjani fue condenada a seis meses de prisión, acusada de propaganda contra el Estado, informó ayer la agencia oficial Irna. Faezeh Hashemi fue detenida el sábado a su regreso de una visita a Londres, pero no fue encarcelada de inmediato debido a una intervención de su padre. La ex parlamentaria y líder del movimiento feminista tiene además una prohibición de cinco años para ejercer cualquier actividad política, cultural y periodística.

Dpa
Dpa