Economía
Ver día anteriorMartes 25 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen familias la entrega de los restos que permanecen en Semefo

La PGR no agiliza identificar cuerpos de víctimas de explosión en Reynosa
Foto
Pesar de familiares de los trabajadores de Pemex que fallecieron en el incendio de hace una semanaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de septiembre de 2012, p. 25

Reynosa, Tamps., 24 de septiembre. A horas de que se cumpla una semana de la explosión en la planta de medición del Activo Integral Burgos de Pemex, donde 30 trabajadores perdieron la vida, familias de los desaparecidos tomaron un receso en las labores de búsqueda.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que fue dado de alta el trabajador de la paraestatal Javier Alvarez del Castillo, y permanecen hospitalizados 14 empleados tras el accidente. Se informó que José Antonio Galván Trejo, de la compañía Iamsa, fue dado de alta del hospital del IMSS en Reynosa.

Rubí Rojas, madre de Bruno Ulises, comentó que a pesar de que ayer domingo Pemex les prestó un helicóptero para peinar la zona, la búsqueda que iniciaron hace seis días no da resultados.

Señaló que a pesar de que se han reunido varios familiares de los siete desaparecidos no han encontrado la forma de exigir a la PGR que agilice el procedimiento de identificación de los cuerpos, a pesar de que ya se les han tomado muestras de ADN para la entrega de los restos humanos, que permanecen en un transporte Thermo King a las afueras del Semefo de Reynosa.

A su vez, el presidente municipal de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, indicó que el área jurídica del ayuntamiento ha prestado asistencia en la búsqueda y ofrece asesoría laboral a cuatro familias que lo han solicitado. ‘Se han acercado cuatro o cinco familias para que les ayudemos en los trámites para la recuperación de los cuerpos, y para encontrarlos, en coordinación con el gobierno estatal, conseguimos un helicóptero para sobrevolar la zona donde pudieran estar algunos sobrevivientes.