Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En sólo dos años de gestión se habría hecho de 15 inmuebles; piden al auditor investigar

Acusan a gobernador de Zacatecas de enriquecimiento ilícito
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de septiembre de 2012, p. 41

Zacatecas, Zac., 25 de septiembre. Las fracciones de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) aseguraron este martes en la tribuna del Congreso local que el gobernador Miguel Alonso Reyes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha adquirido al menos 15 propiedades en sus dos años de mandatario, lo que podría constituir enriquecimiento ilícito. Por ello, pedirán a la Auditoría Superior del Estado y a la contraloría interna que investiguen.

El diputado perredista Juan José Mendoza Maldonado mostró fotografías de dos antiguas casonas de la ciudad de Jerez, de las que Miguel Alonso ahora sería dueño, al igual que de la Quinta San Miguel, en la ciudad de Guadalupe.

También se refirió al escándalo por la reciente remodelación de la casa de gobierno (residencia oficial del gobernador), en cuya habitación principal se reprodujo la suite presidencial del hotel Bellagio de Las Vegas, Nevada.

“La casa Bellagio es una casa del Infonavit ante lo que voy a mostrarles”, dijo antes de exhibir en tribuna las fotografías de las casonas de Jerez.

¿Quién se atreverá a investigar las más de 15 propiedades que tiene el gobernador del estado en la zona céntrica de la ciudad de Zacatecas? Hoy sólo dimos a conocer tres, pero hay más, dijo sin precisar dónde están las otras 12.

Mientras, la Secretaría de la Función Pública revirtió la autorización que el gobierno de Zacatecas otorgó a una empresa, propiedad de Juan Antonio Rosales Torres, para la construcción de la planta de aguas residuales en Guadalupe –que sería la más grande del estado, al procesar 80 por ciento de las aguas servidas de zona conurbada Zacatecas-Guadalupe–, pues detectó irregularidades en la asignación.

Constructora Techa, que obtuvo el primer lugar de la licitación, solicitó la revisión del fallo, pues la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas otorgó la obra a Rosales Torres, quien quedó en tercer lugar.