Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden limpia en Cuernavaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de septiembre de 2012, p. 43

Cuernavaca, Mor., 26 de septiembre. Operadores de las cinco empresas recolectoras de basura de esta ciudad suspendieron actividades parcialmente durante siete horas y estacionaron dos tractocamiones con desechos fuera del museo de la ciudad, donde tienen sus oficinas el alcalde sustituto, Rogelio Sánchez, y los regidores, a fin de exigir el pago por el servicio.

Señalaron que desde hace dos semanas la administración municipal, encabezada por el priísta Rogelio Sánchez Gatica, no les ha depositado ni un peso por recolectar y disponer de las 450 toneladas de residuos que genera la capital morelense a diario.

Gilberto Carlos Ávila, vocero de las cinco compañías (entre ellas Tochter, Ibiza Liderazgo en Administración y Autotransportes Maquimir), dijo que desde hace cuatro meses el gobierno municipal les ha cubierto sólo la mitad de los siete millones de pesos que debe pagar cada mes, debido a la crisis financiera derivada de una deuda de 980 millones de pesos, 600 millones con el Banco del Bajío y el resto con otras instituciones bancarias y proveedores.

Explicó que los pagos se hacían cada viernes, pero desde hace dos semanas no les han depositado. El alcalde sustituto, Rogelio Sánchez, argumenta que aún no han solicitado un crédito de 980 millones de pesos.