Capital
Ver día anteriorJueves 27 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Iztapalapa derrumbó el muro de desigualdad: Clara Brugada

Al dar su último informe de gobierno dijo que se integrará a Morena sin dejar el PRD

Fue la administración que más obra llevó a cabo en la historia de la delegación, asegura

Foto
Cristina Brugada recibió el apoyo de Andrés Manuel López Obrador luego de presentar su último informe de gobiernoFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de septiembre de 2012, p. 41

A tan sólo cuatro días de terminar su gestión, la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, leyó su último informe de labores. En la rendición de cuentas resaltó el derrumbe que hizo su gobierno del muro de la desigualdad al aproximar obras y servicios públicos, así como seguridad social, a los iztapalapenses, porque su objetivo durante estos tres años de administración fue terminar con esa visión de que Iztapalapa es el traspatio de la ciudad.

Anunció que a partir del próximo lunes, sin dejar el Partido de la Revolución Democrática y una vez fuera del cargo, se sumará a la construcción del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para trasformar el país desde abajo. Con organización los sueños y esperanza de vivir con justicia e igualdad se logran, aseguró Brugada Molina frente a miles de iztapalapenses.

En el parque Cuitláhuac, acompañada, entre otros, del ex candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, detalló que para gobernar fue fundamental que haya vivido en una de las colonias más alejadas, en el centro de Iztapalapa, porque compartió las carencias y necesidad que viven diariamente los habitantes de la delegación.

Por esa gente este gobierno, dijo, realizó una de las mayores intervenciones en la construcción de infraestructura social y cultural para transformar calles, plazas públicas, crear espacios de convivencia, de reunión y de vida comunitaria. Así como el rescate de espacios públicos, obras y el presupuesto participativo.

Somos el gobierno que más obra llevó a cabo en la historia de la delegación. En tres años, sólo por contrato se hicieron mil 503 obras. Resaltó el rescate del parque Cuitláhuac, que ayer sirvió de escenario para la rendición de cuentas, pues es un espacio para toda la familia y con servicios gratuitos para los iztapalapenses.

Mencionó los apoyos a adultos mayores, a mujeres, jóvenes, niños y niñas, discapacitados. Así como la inversión en seguridad, porque Iztapalapa, dijo, es la que más invierte en este rubro.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador señaló que no acostumbra asistir a informes de gobierno; sin embargo, dijo: se trata de Iztapalapa, de ustedes y de Clara. Recordó la lucha contra la imposición que emprendieron durante 15 días previos a la elección de 2009 para que Clara Brugada pudiera gobernar, y estoy seguro de que no nos equivocamos.

Aseguró que cuenta con el apoyo de Iztapalapa y en correspondencia nosotros estamos con ustedes, porque amor con amor se paga.

Ahora, luego del fraude de julio pasado, comentó que tomó la decisión de seguir luchando hasta cambiar el régimen de injusticia. Patria para el pobre, patria para el humillado, porque vamos hacia adelante por los niños, por los jóvenes. Dejar de luchar es como comenzar a morir, y tenemos que luchar toda la vida por nuestros ideales.