Política
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marcharán el 2 de octubre al Zócalo

Convoca #YoSoy132 a un paro estudiantil
Laura Poy Solano
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de septiembre de 2012, p. 13

Con la convocatoria a un paro nacional estudiantil de 24 horas, movilizaciones y brigadeos, asambleas locales del movimiento #YoSoy132 anunciaron que este martes se sumarán a la conmemoración de la masacre estudiantil del 2 de octubre.

Integrantes del colectivo destacaron que el llamado es a realizar un paro de actividades en nuestras escuelas y facultades, aunque sólo se concretarán donde se tengan las condiciones.

Este lunes, informaron, continuarán las consultas para definir si participan en la suspensión de actividades académicas.

Por su parte, integrantes de la asamblea #Másde131 acordaron no suspender actividades el martes en la Universidad Iberoamericana, pero realizarán una jornada de brigadeo en el campus y luego se sumarán a la marcha que partirá a las 16 horas de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo.

Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana informaron que las unidades Azcapotzalco e Iztapalapa continuarán este lunes la discusión de las acciones que realizarán. Señalaron que donde no se realice un paro total se convocará a sumarse a acciones de protesta contra la reforma laboral y en pro de un incremento al financiamiento público para la educación.

Sin embargo, reiteraron que el acto central es la movilización para conmemorar el 2 de octubre, por lo que sólo habrá paro en las facultades y escuelas superiores donde la mayoría de los estudiantes apoyen la acción.

Profesores del bloque de #académicos132 confirmaron que no se sumarán al paro de labores, aunque sí asistiremos a la movilización.

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional y miembros de su asamblea local, que agrupa a 29 escuelas superiores, señalaron que en diversos campus se impulsarán paros activos, mientras que en las escuelas superiores de economía, ciencias biológicas, ingeniería mecánica-eléctrica, y de ingeniera y arquitectura, hay con- diciones para el paro total.

Las actividades que se realizarán este 2 de octubre, informaron, incluyen jornadas de brigadeo sobre la reforma laboral y el recorte por 156 millones de pesos a los recursos federales con que cuenta esa casa de estudios para 2012.

Añadir un comentario