Economía
Ver día anteriorLunes 1º de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
SHCP: suma $141.5 mil millones el subsidio a gasolinas en 8 meses
Foto
La gasolina de bajo octanaje que se consume en México aumentó su precio 56.5 por ciento de diciembre de 2006 a la primera quincena de septiembre de 2012, según el Inegi Foto Francisco Olvera

La política actual propició que subiera el precio de los combustibles así como la subvención

Durante este gobierno se erogaron 606 mil 134 millones de pesos por ese concepto; además se gastaron 73 mil 695 mdd en importar petrolíferos, 6.3 veces el monto de una nueva refinería

Juan Antonio Zúñiga
Subvención a combustibles beneficia a los sectores de mayores ingresos

Recaudación negativa del IEPS traslada recursos a consumidores

Viven en pobreza más de 46 por ciento de adultos mayores: Inegi

Sin prestaciones, 50% de quienes laboran de forma subordinada

Sólo 4 de cada 10 personas de más de 60 años tienen seguridad social

Israel Rodríguez
Susana González G.
Condiciona la SCT entrega de certificado a Mexicana

Pide requisitos del convenio concursal

Piden transparentar la licitación de tv abierta

Se debe incluir una consulta pública: Cofetel

Alfredo Méndez
Miriam Posada García
Critica Telmex a Televisa por el caso del bucle local
Celebran en Lima cumbre de América del Sur y países árabes

Lima. La tercera cumbre de jefes de Estado y de gobierno del Foro América del Sur-Países Árabes (ASPA), que se celebrará desde el lunes en Lima, reunirá a más de 2 mil personas, entre jefes de Estado y de gobierno, líderes de empresas y representantes extranjeros, informaron los organizadores. La cumbre entre Sudamérica y la Liga Árabe profundizará las relaciones políticas y comerciales entre ambas regiones, y buscará construir una mejor relación de cooperación sur-sur, dijo Javier Diez Canseco, presidente de la comisión de relaciones exteriores del Congreso. El encuentro también reunirá en forma paralela a más de 400 empresarios, para mejorar la cooperación e intercambios comerciales entre las regiones. El gobierno peruano ha desplegado un importante dispositivo de seguridad, que desde el sábado redobla la vigilancia.

Miriam Posada García
Afp
Fusión de Nippon Steel y SMI en Japón forma gigante de la siderurgia

Tokio. Japón asistirá este lunes al nacimiento de un gigante mundial de la siderurgia, el número dos del sector, tras la fusión de Nippon Steel y Sumitomo Metal Industries (SMI), que buscará expandirse en el mercado emergente brasileño. El nuevo grupo, Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation (NSSMC), sólo será superado en volumen por ArcelorMittal, con sede en Luxemburgo. La suma de la producción de Nippon Steel y Sumitomo Metal Industries alcanza 46.1 millones de toneladas de acero en 2011, muy por detrás de los 97.2 millones del grupo indio. Además, este nuevo gigante de la siderurgia planea producir entre 60 y 70 millones de toneladas de acero por año. Se trata de la operación más importante de consolidación del sector en Japón desde la creación del número dos nipón, JFE, hace una década.

El ataque Flashback afectó más de 40 mil equipos en AL

El primer ataque masivo a equipos con sistema operativo Mac OS X, conocido como Flashback, afectó a más de 40 mil equipos en América Latina, reveló un informe de ESET. La compañía de seguridad informática menciona que dicho virus logró integrar un botnet con alrededor de 750 mil equipos zombis para el robo de información, de los cuales 5.2 por ciento fueron de Latinoamérica. Entre los países que registraron mayor propagación de este virus se encuentra México, con 45.2 por ciento de los ataques, seguido de Brasil, con 17.1; Chile, con 13.3, y Colombia, con 6.1 por ciento.

Afp
Notimex
Producto de Gruma The Fold recibió el premio Mejor Innovación 2012 en Alemania

Es un pan plano redondo, que al ser predoblado facilita la preparación de sándwiches

Representa una opción más saludable, al ser 50% más liviano que la baguette o chapata

De la redacción