Economía
Ver día anteriorLunes 1º de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide requisitos del convenio concursal

Condiciona la SCT entrega de certificado a Mexicana
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de octubre de 2012, p. 27

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó a la juez federal Edith Alarcón, encargada del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, que sólo otorgará el certificado de operador a la aerolínea cuando quede demostrado, con el escrito de convenio concursal, que la empresa ha llegado a un acuerdo con al menos 90 por ciento de sus acreedores, informaron fuentes judiciales.

La semana pasada la juez ordenó a la dependencia que informara al juzgado los motivos por los que ha negado ceder ese permiso, sin el cual será imposible reanudar los vuelos de Mexicana.

Mexicana cuenta con una concesión que le fue renovada en el año 2000, la cual tiene vigencia de 30 años, por lo que no está obligada en teoría a cumplir con los requisitos establecidos por la SCT para obtener el certificado de operador aéreo.

En su informe, el titular de la dirección general de aeronáutica civil, Sergio Romero Orozco, notificó que una vez que la SCT dé la autorización, se expedirá a Mexicana dicho certificado para reanudar las operaciones aéreas.

En día pasados, el conciliador de la aerolínea, Gerardo Badín, afirmó que los avances obtenidos para tener el certificado fueron rechazados por la DGAC.