Mundo
Ver día anteriorLunes 1º de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Capriles repleta la avenida Bolívar, en Caracas, al cerrar campaña
Foto
El presidente Hugo Chávez en la localidad de Cabimas, estado de Zulia, ayer al continuar su campaña por la relección, cuyo cierre tiene programado para el próximo jueves. A la derecha, Henrique Capriles, candidato opositor que cerró la actividad proselitista con ocho marchas que convergieron en el centro de Caracas Foto Reuters y Ap

Chávez admite en entrevista fallas en algunos planes de gobierno, pero confía en ganar

Miles de opositores reviven el grito de: ¡se va! ¡se va! al acompañar a su candidato

Arturo Cano
Cumplen 34 días en huelga de hambre cuatro indígenas mapuches encarcelados

Protestan por juicios viciados y la falta de respuesta a sus demandas de tierras

Más de un centenar de nativos han sido procesados y 9 asesinados en la posdictadura chilena

Chávez habló con Timochenko para concretar inicio del proceso de paz colombiano: experto

El tema de las armas, lo más difícil en los acercamientos, señala

Hugo Guzmán R.
Dpa y Notimex
Acuerdo entre mineros bolivianos
Assange confía en viajar a Ecuador

Londres. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, dijo estar convencido de que acabará viajando a Ecuador, en entrevista concedida al Mail On Sunday desde la embajada de Quito en Londres, donde permanece desde el pasado 19 de junio. Por otro lado, considera que las acusaciones de agresiones sexuales lanzadas por dos ciudadanas suecas, origen de la orden de arresto que Estocolmo emitió contra él, caerán: puede llevar tres meses o ir más rápido, explicó. Mientras espera, la vida que lleva en la embajada, en una habitación con un colchón en el suelo, según la descripción del diario, se parece a la vida en una estación espacial.

Afp
Afp
Miles de franceses se manifiestan contra las políticas de austeridad de Hollande

Primera gran movilización contra el gobierno socialista, tras anunciar plan de recortes

En Bruselas, mil 500 personas protestan por ajustes presupuestales y aumento en la desigualdad social

Posible clemencia para cantantes de Pussy Riot si se arrepienten: Iglesia ortodoxa rusa

Golpe del Kremlin contra el bloguero Navalny; podría ser encarcelado

Dpa y Afp
Juan Pablo Duch
Suma EU dos mil bajas en Afganistán

Kabul. La cifra de soldados estadunidenses muertos durante la ocupación de Afganistán subió a dos mil tras un ataque supuestamente perpetrado por un miembro de las fuerzas nacionales de seguridad, informó hoy el diario Khaama Press. El incidente ocurrió en la provincia de Wardak, al este del país; en el hecho perecieron un soldado estadunidense, un contratista civil extranjero y varios militares afganos. En lo que va del año más de 50 soldados han sido abatidos en los enfrentamientos entre presuntos agentes de la seguridad militar afgana infiltrados en las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. La confrontación entre presuntos policías y soldados afganos, y sus aliados internacionales, hizo que la OTAN limitara su campo de acción hace dos semanas.

Serie de atentados en Irak deja 33 muertos

Bagdad. Al menos 33 personas, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad, murieron y otras 106 resultaron heridas en una serie de atentados ocurridos en distintas regiones de Irak ayer, informaron fuentes de seguridad y de salud. La región en torno de la capital, Bagdad, fue la más afectada, con por lo menos 25 decesos, la mayoría a causa del estallido de varios coches bombas. Un suicida hizo estallar su coche, cargado de explosivos, en un sector comercial del centro de Bagdad. Dos horas más tarde, un segundo coche bomba estalló en el mismo lugar. En otro incidente, varios hombres armados mataron a un policía y cuando una patrulla llegó explotó un coche bomba. Hubo atentados similares en Taji, Madaín, en la región de Baqub y en Kut.

Pl
Afp
Socialdemócrata alemán pide más tiempo para Grecia

Berlín. Grecia debe tener más tiempo para reformar su economía y no debe salir de la zona euro, dijo Peer Steinbrueck, el líder socialdemócrata que espera desbancar a Angela Merkel como canciller de Alemania el próximo año. Steinbrueck dijo al diario Die Welt am Sonntag que Alemania debería estar dispuesta a proporcionar ayuda a Grecia por algún tiempo más y añadió que la canciller finalmente debe decirle al pueblo alemán la verdad. Grecia no será capaz de pedir prestado dinero en los mercados de capital en los próximos siete u ocho años. Tendremos que ayudarla hasta entonces, agregó. Atenas vive su quinto año de recesión y muchos economistas opinan que necesitará un tercer rescate.

Gobierno griego niega intentona golpista en 2011

Atenas. El gobierno de Grecia desmintió informaciones según las cuales la cúpula militar planeó el año pasado un golpe de Estado. Esas versiones no tienen nada que ver con la realidad, afirmó el ministro de Defensa, Panos Panangiotopulos. Previamente, el dominical To Vima había afirmado que la anterior cúpula militar planeó un golpe en noviembre de 2011. Oficiales ultranacionalistas y patrióticos estaban preocupados porque la situación se saliera de control en las protestas contra los recortes, publicó el periódico.

Reuters
Dpa