Política
Ver día anteriorLunes 1º de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

AMLO estará presente en el congreso estatal del grupo, en noviembre

Delegados de Morena en Tabasco, en favor de crear un partido político
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de octubre de 2012, p. 14

Villahermosa, Tab., 30 de septiembre. Previo al congreso estatal a celebrarse el 11 de noviembre, este domingo 265 delegados que concurrieron a la asamblea del distrito cuatro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), votaron porque esa organización se constituya en un partido político.

En esta entidad figura Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, como uno de los tres coordinadores de Morena. Los otros dos son el ex diputado federal Rodolfo Lara Laguna y la comunicadora Aída Castillo Santiago.

En el encuentro realizado ayer en esta capital, los asistentes también eligieron a los nueve delegados distritales que los representarán en el congreso estatal, donde entre los seleccionados resalta Octavio Romero Oropeza, ex diputado federal y ex funcionario del Gobierno del Distrito Federal, durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

Los otros delegados electos son Lidia Gómez Piedra, Diana Calzada, Rodrigo Sánchez Martínez, Jesús Antonio Guzmán, Fernando Lechuga, Guadalupe Magaña, Juana María Esther y Luis David Martínez.

Luego que los asambleístas deliberaron durante unas cinco horas, de los 275 delegados que se registraron, sólo siete se manifestaron en contra de que Morena sea instituto político y tres votos fueron anulados. Asimismo, se informó que otros 41 delegados serán elegidos en las restantes cinco asambleas que se realizarán en los próximos domingos.

También se afirmó que el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador estará presente en el congreso estatal, a efectuarse el domingo 11 de noviembre. La asamblea nacional será los días 19 y 20 de noviembre, según se dijo.