Ciencias
Ver día anteriorMartes 2 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afecta a niños uso de la tv como fondo ambiental
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de octubre de 2012, p. 3

Chicago, 1º de octubre. Los niños en Estados Unidos son expuestos a la televisión de fondo en sus hogares cuatro horas en promedio, en especial los menores de dos años, lo que representa un grave riesgo para su funcionamiento cognitivo e integración social.

El estudio Televisión de fondo en las casas de los niños estadunidenses, que se publica esta semana en la revista Pediatrics, determina la omnipresencia de ese aparato funcionando, en particular cuando nadie la está viendo y el daño que puede causar a los menores.

Un grupo de investigadores, coordinado por Matthew A. Lapierre, de la Universidad Wilmington, en Carolina del Norte, analizó la exposición de mil 454 niños a la televisión como fondo ambiental en un día típico.

Los especialistas encontraron que los niños de entre ocho meses y ocho años están mayormente expuestos a esa forma de funcionamiento de la televisión, en un promedio de casi cuatro horas al día, cifra que se eleva a seis horas en el caso de los menores de familias más pobres.