Capital
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Orozco plan para recuperar planteles
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2012, p. 37

La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), María Esther Orozco Orozco, aseguró que nunca supo que hubiera alguna estrategia para recuperar el plantel Cuautepec, como ocurrió al mediodía de ayer.

Entrevistada por el noticiero A las Tres, de Televisa, la funcionaria manifestó que no identifica a la gente que participó en esa acción, y se limitó a manifestar: Sé que son estudiantes de Cuautepec; sé que están muy inquietos, igual que en otros planteles, exigiendo que se abrieran las aulas para no perder el semestre.

Llamó a evitar el enfrentamiento entre los grupos en disputa. Mi llamado ha sido siempre a evitar la violencia, evitar el enfrentamiento entre estudiantes, a tratar de solucionar como universitarios los problemas por medio del diálogo, por medio del debate.

Mencionó que fue enterada vía telefónica de que ya se había recuperado el citado plantel, y que cuatro estudiantes habían sido golpeados por los paristas. Afortunadamente nada de gravedad. Golpes que no ponen en peligro la vida de los estudiantes.

Señaló que hay posibilidades de reanudar el diálogo, por algunos mensajes que hemos recibido de algunas fracciones de los paristas.