Capital
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derroche de recursos en toma de protesta ciudadana a Valencia

En Iztapalapa se trabajará con enfoque metropolitano: Miguel Ángel Mancera
Foto
El Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo, acudieron a la toma de protesta de Jesús Valencia como titular de la delegación Iztapalapa. Los acompañaron legisladores del sol azteca y Rosalinda Bueso, esposa del mandatario capitalinoFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2012, p. 38

Habrá trabajo coordinado en Iztapalapa, pues seguirá siendo el bastión de la izquierda, aseguró el jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. La demarcación requiere mucho desarrollo social y lo que se busca es que siga participando la gente, señaló.

Ante un improvisado auditorio en la explanada del edificio delegacional para la toma de protesta ciudadana de Jesús Valencia, Mancera se comprometió a construir uno nuevo.

Sobre el gran problema de escasez de agua que padecen los iztapalapenses, el ex procurador reiteró que desarrollará un trabajo con enfoque metropolitano; tenemos que trabajar con la Federación, con los mismos esquemas del Distrito Federal y el de otras entidades.

Al referirse a las denuncias de algunos jefes delegacionales de presuntos actos de corrupción, manifestó: El llamado que hemos hecho es que todo lo que tenga pruebas, todo lo que tenga acreditación suficiente, se tiene que denunciar, y habrá que darle seguimiento.

Manifestó que está al tanto de los señalamientos de los nuevos funcionarios de supuestos saqueos y anomalías por usos de suelo. Ese fue el compromiso que hicimos cuando se hizo el acuerdo.

Ayer, ante el Consejo Ciudadano delegacional y enmedio de la fastuosa escenografía –pues en la explanada delegacional se montó una enorme carpa blanca, se alfombró la plancha de concreto y se colocó un suntuoso templete–, el jefe delegacional de Iztapalapa rindió protesta.

A pesar de que días antes Valencia declaró que la pasada administración comprometió todos lo recursos y lo dejó imposibilitado para atender emergencias, pudo contratar un enorme sonido con pantallas gigantes, y acondicionar en la zona de estacionamiento un salón y corredor de ingreso para los invitados especiales, adornado con enormes arreglos florales.

Adentro pocos percibían el tradicional ambiente de Iztapalapa, pues el escenario aisló a los invitados especiales de todo lo que caracteriza al jardín Cuitláhuac. Luego de la toma de protesta el edificio sede fue cerrado, como indicio del gobierno de puertas abiertas que anunció Jesús Valencia.