Mundo
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Teme le retiren la licencia de su restaurante por la crisis europea

Hostelero protesta desde la cúpula de la basílica de San Pedro
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2012, p. 27

Roma, 3 de octubre. Un hostelero italiano pasó la noche sobre la cúpula de la basílica de San Pedro en protesta contra la política del gobierno de Mario Monti y la Unión Europea.

Según informó hoy la agencia Ansa, Marcello Di Finizio, procedente de Trento, noreste de Italia, visitó el martes la cúpula como un turista más y luego accedió a la superficie con ayuda de una soga.

En el lugar desplegó una pancarta: ¡Ayuda! Basta de Monti, basta de Europa, basta de multinacionales. Nos están matando.

Foto
En la cúpula de la basílica de San Pedro, en Roma, un hombre protestó contra las políticas económicas de Italia y la Unión EuropeaFoto Xinhua

La policía vaticana y los bomberos intentaron convencer al hombre de poner fin a su acción, pero éste seguía sobre la cúpula en horas de la mañana y no descendió hasta el miércoles por la noche.

De acuerdo con un vocero del Vaticano, las autoridades ofrecieron a Di Finizio una reunión con representantes del gobierno italiano.

Di Finizio, de 46 años, teme que se le retire la licencia de su restaurante. En julio ya había conseguido subir a la cúpula de San Pedro y en primavera pasó cuatro noches en una grúa.