Política
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EPN ofrece trabajo en su equipo
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2012, p. 16

Sólo con el encabezado de Súmate al equipo, la página oficial del presidente electo, Enrique Peña Nieto, ofrece empleo a los convencidos y con vocación de servir al proyecto que va a transformar a México. Sin mencionar la oficina específica encargada de emitir la convocatoria, el tiempo durante el cual se realizará el trabajo ofrecido o el salario a abonar, la página de transición del político priísta, en cambio, sí solicita a los interesados un formato de solicitud en la que el currículo figura como requisito obligatorio.

De entrada se agradece tu interés en servir a México y formar parte del gobierno entrante. Estamos convencidos que México necesita servidores públicos con mucha vocación de servicio y de cada mujer y cada hombre, dispuestos a trabajar arduamente.

El mensaje añade: esperamos tu solicitud y te deseamos suerte. Y se desglosan las áreas donde hay opciones de sumarse al equipo: medio ambiente, agua, vivienda, turismo, deporte, programa para jóvenes, hacienda para el paquete económico 2013, Plan Nacional de Desarrollo, programa emprendedores, programa del seguro de vida para jefas de familia, programa de gobierno digital, secretaría técnica, asesoría jurídica, política y de seguridad, vicecoordinación general, derechos humanos y transparencia, vinculación con organizaciones de la sociedad, agenda legislativa, protección civil, migrantes, coordinación jurídica, coordinación operativa, secretaría particular, coordinación de asesores, identidad institucional y vocería.

Gira por Europa

Ayer trascendieron las actividades a realizar por Peña Nieto entre el jueves 11 y el jueves 18 de este mes en Europa. Se trata de la segunda gira internacional del político desde que fue declarado presidente electo.

Peña Nieto viajaría el próximo lunes 10 y, al día siguiente, en Berlín se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel. Los siguientes 3 días no aparecen actividades en la agenda. El lunes 15 comerá en Madrid con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy y cenará con el rey Juan Carlos.

El martes 16, en Londres se reunirá con el primer ministro inglés, David Cameron, y más tarde con el viceprimer ministro, Nick Clegg. El miércoles 17, en París tiene una reunión con el presidente François Hollande y para concluir, el jueves 18 se reunirá la directora general de la Unesco, Irina Bukova, ofrecerá una conferencia magistral en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y, finalmente, realizará un balance de su gira ante los medios de comunicación, en la sede de ese organismo.