Política
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex gobernador de Michoacán responde a señalamientos del Ejecutivo sobre las finanzas estatales

Reclama Godoy a Calderón que lo acuse desde su enorme poder de Presidente

En una carta, el perredista afirma que de haberle dado audiencia, le habría demostrado su error

 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2012, p. 16

Leonel Godoy Rangel, ex gobernador de Michoacán, señaló que las acusaciones del presidente Felipe Calderón contra su administración son verdaderas sentencias condenatorias, y que si el mandatario le hubiera dado audiencia le habría demostrado la falsedad de la información que tiene sobre las finanzas de la entidad.

En una carta dirigida al Ejecutivo federal, el perredista negó categóricamente que durante su gestión los recursos públicos hayan sido utilizados con deshonestidad, falta de transparencia e ineficiencia, como señaló Calderón en la ceremonia conmemorativa del 247 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, el pasado domingo, al referirse al problema del endeudamiento del gobierno michoacano.

En respuesta a las críticas del Presidente, Godoy resaltó que no ha usado ninguna tribuna para calificar la administración de su paisano como deshonesta e ineficiente, pese a que la deuda del gobierno federal pasó de 1.9 billones de pesos a 5.1 billones en el sexenio, lo que representa 37.1 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional.

Dijo al mandatario federal que no encontrará una declaración suya en ese sentido, porque sus adversarios le merecen respeto. Incluso, le sugirió revisar sus diversas declaraciones para ver que no ha hecho señalamientos injuriosos o difamantes contra sus oponentes políticos o alguien de algún partido político.

Para mí no debe haber, ni existen, luchas personales; todas las batallas son en el terreno ideológico y político. Yo soy de izquierda, el único partido al que he pertenecido es el PRD y seré de izquierda hasta el final. Usted es de derecha, su partido es de derecha y usted seguirá siendo de derecha; entonces, demos la disputa en ese terreno. No manche con el enorme poder de su palabra de Presidente el honor de mis hijos y el propio , puntualizó.

El ex gobernador recordó que en marzo pasado envió otra misiva al Ejecutivo federal, en la que le expresó su preocupación ante las acusaciones sin fundamento que emitió en su contra, no sólo por lo desigual del debate, ya que Calderón Hinojosa tiene cobertura nacional y mis respuestas difícilmente merecen alguna nota mediática, sino también por el daño irreparable que ocasionan a su honor y al de sus familia, sin darle la oportunidad de defenderse.

También ex dirigente del PRD, Godoy Rangel manifestó que en 32 años de carrera política jamas fue acusado de deshonesto. Asimismo, señaló que demócrata no sólo es aquel que cree en la libertad del sufragio. La democracia es una forma de vida: el respeto a los derechos humanos del adversario político, la tolerancia a las ideas diferentes, preservar la presunción de inocencia y dar la garantía de audiencia. Todo ello forma parte de un sólido régimen democrático.