Economía
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Niega Pemex Exploración haber firmado contratos para floteles
Foto
El presidente Felipe Calderón y el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, ayer en Los Pinos, durante el anuncio del proyecto en aguas profundas Foto Guillermo Sologuren

Se consultó a PMI, brazo comercial de la paraestatal, el cual negoció con el gobierno gallego

Carlos Morales asegura que se pidió a 21 empresas información sobre plataformas habitacionales

Israel Rodríguez J.
La oposición, preparada para pelear contra la reforma energética: Monreal

El diputado califica la acción de embestida brutal contra el petróleo

Hasta dentro de 6 años se podrá explotar nuevo yacimiento en el Golfo de México

De confirmarse su potencial podría aportar 10 años más de reservas, según Calderón

Es la perforación más profunda que lleva a cabo Pemex Exploración y Producción

Roberto Garduño
Israel Rodríguez J.
Despedirá El País un tercio de su plantilla

Afronta Grupo Prisa una deuda de 4 mil millones de dólares; cuestionan salario del director

No podemos seguir viviendo tan bien, dice Juan Luis Cebrián a los trabajadores en Madrid

Alega directivo envejecimiento de los empleados y carencia de perfiles digitales

El presidente del periódico español El País y máximo ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, señaló que la plantilla del periódico está envejecida y carece de profesionales con perfiles digitales.

Armado G. Tejeda
De la Redacción
Posible creación de la Secretaría de Telecomunicaciones
Rechazan que juicios de televisoras retrasen la transición digital

Después de que en la semana pasada Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), aseguraba que los ocho amparos promovidos por las televisoras podrían retrasar el apagón analógico, los comisionados de la Cofetel le enmendaron la plana, al señalar que sus declaraciones fueron inexactas, debido a que los recursos legales que presentaron ambas televisoras (Televisa y TVAzteca) sobre el programa de Transición de Televisión Digital Terrestre corresponden a juicios anteriores y no tienen relación con la próxima licitación de frecuencias de televisión abierta, aclararon especialistas del sector. Mientras tanto De Swaan prepara maletas para viajar a Brasil y posteriormente visitar España.

Reuters
De la Redacción
Decidirá la Suprema Corte si Telmex puede ofrecer tv de paga

El caso de Teléfonos de México en el que la empresa solicita autorización para ofrecer televisión de paga fue turnado de nueva cuenta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, toda vez que un ministro aceptó la petición de la empresa de Carlos Slim para que sea el máximo tribunal el que decida definitivamente sobre el caso. El Séptimo Tribunal Colegiado en materia administrativa notificó que enviará a la Segunda Sala de la Corte el recurso de inconformidad promovido por Telmex, ello pese a que el presidente de la Corte ya había rechazado atraer el caso. El tribunal consideró la petición de Telmex, la cual argumentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no consideró el amparo que la empresa ganó en 2011 para modificar su título de concesión, que le permitiría ofrecer triple play (teléfono, Internet y televisión), como ya lo hacen sus competidores, Televisa y Televisión Azteca.

Caen 40% las ventas de Toyota en China

Pekín. Las ventas de Toyota Motor en China cayeron 40 por ciento en septiembre respecto del año anterior, mientras que las de rivales como Hyundai y BMW subieron, lo que subraya lo mucho que las marcas japonesas se han visto afectadas por una disputa territorial entre ambos países. Las visitas y ventas de los concesionarios de las automotrices japonesas se han desplomado desde que surgieron violentas protestas y llamados a boicotear los productos japoneses en China, luego de que Tokio compró a un privado dos islas en disputa en el Mar Oriental de China. La situación podría amenazar las previsiones de ganancias de Toyota, Nissan Motor y otras compañías debido a que China, el mercado automotriz más grande del mundo, representa la mayor parte de sus ventas globales. Toyota vendió unos 50 mil autos en septiembre en China, menos que los cerca de 86 mil autos de 2011.

De la Redacción
Reuters y Dpa
Joe Lockhart deja jefatura en Facebook

San Francisco. Joe Lockhart, jefe de comunicaciones globales de Facebook y ex secretario de prensa del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, dejará la compañía de redes sociales. Lockhart, el más reciente alto ejecutivo que deja Facebook tras su decepcionante salida a bolsa en mayo, abandona el cargo 15 meses después de incorporarse a la mayor red social del mundo. Una portavoz de Facebook dijo que Lockhart abandonaba la firma porque decidió permanecer en la costa este de Estados Unidos y prefirió no mudarse a California, donde Facebook tiene su sede. El último día de Lockhart en Facebook aún no ha sido determinado. La portavoz dijo que la compañía espera seguir trabajando con Lockhart como consultor independiente.

Tiene Samsung otro récord de ganancias

Seúl. Samsung Electronics, la mayor empresa tecnológica del mundo por ingresos, registró otro récord de ganancias, gracias a la venta de sus teléfonos móviles de la serie Galaxy. Los beneficios operativos aumentaron en el tercer trimestre respecto de hace un año en 91 por ciento a 8.1 billones de wones (7 mil 300 millones de dólares). Los datos proporcionados hoy por la firma son claramente mejores a lo que habían augurado los expertos. La facturación aumentó en 26 por ciento a 52 billones de wones (46 mil 700 millones de dólares). Aunque la empresa no dio mayores detalles, los analistas atribuyen el incremento sobre todo a la división de celulares. El éxito del Galaxy contrarrestó los menores pedidos de chips.

Reuters
Dpa y Reuters