Política
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobierno de Duarte de Ochoa sin reporte de la desaparición
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2012, p. 15

Jalapa, Ver., 5 de octubre. Ninguna instancia de procuración de justicia en Veracruz tiene reporte o denuncia alguna sobre la supuesta desaparición de un grupo de 40 migrantes en la comunidad de Medias Aguas, municipio de Sayula de Alemán, como lo denunció el sacerdote Alejandro Solalinde, encargado del albergue Hermanos en el Camino, con sede en Ixtepec, Oaxaca.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó que ni en la Subprocuraduría Regional Zona Sur, ni en la Secretaría de Seguridad Pública, ni con la autoridad municipal, ni en las instancias migratorias federales existe una denuncia o reporte sobre ese presunta privación ilegal de la libertad colectiva.

Señaló que las agencias del Ministerio Público tienen instrucciones precisas de atender todos los casos de indocumentados. Dijo que el gobierno del estado, encabezado por Javier Duarte de Ochoa, está atento, tomando en cuenta que Veracruz es paso migratorio, en atender con visión humanitaria a las personas que transitan por la entidad.