Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 8 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pasará por 23 localidades de 14 entidades a partir del 15 de octubre

Recorrerá el país caravana de madres centroamericanas que buscan a sus hijos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de octubre de 2012, p. 45

Villahermosa, Tab., 7 de octubre. La Caravana de Madres Centroamericanas en Busca de sus Hijos Desaparecidos en Tránsito por México recorrerá el país por segunda ocasión a partir del próximo 15 de octubre y hasta el 3 de noviembre, días en que pasará por 23 localidades de 14 estados de la República, entre ellos Tabasco, informó Rubén Figueroa, activista del Movimiento Migrante Mesoamericano.

Indicó que en esta ocasión –la primera fue en noviembre pasado– 57 personas de Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, que viajarán en dos autobuses, recorrerán casi 4 mil 600 kilómetros en 19 días, y en cada lugar que visiten contarán con el apoyo de una gran variedad de actores mexicanos solidarios, quienes son los anfitriones locales, entre ellos albergues de migrantes, organizaciones no gubernamentales, institutos de Migración de los gobiernos de Tlaxcala, Tamaulipas y del Distrito Federal, así como universidades y defensores de los derechos de los migrantes.

Agregó que la caravana estará permanentemente acompañada por representantes de Amnistía Internacional y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.