Estados
Ver día anteriorMartes 9 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retuvo Adame fondos federales para seguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2012, p. 34

Cuernavaca, Mor., 8 de diciembre. El gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez Garrido Abreu, reveló que la administración de su antecesor, Marco Antonio Adame, no invirtió 200 millones de pesos de fondos federales presupuestados para seguridad pública y procuración de justicia, por lo que recibió un estado en condiciones deplorables en ese rubro.

En su primera rueda de prensa luego de haber tomado posesión del cargo, hace una semana, dijo que él, a diferencia del panista Adame Castillo, atenderá el problema de la inseguridad todos los días en reuniones a las 8:30 horas con el gabinete de seguridad y justicia, para devolverle la paz a los morelenses en 18 meses, como prometió en campaña.

Reconoció que no será fácil reducir la incidencia de ilícitos, sobre todo porque el estado enfrenta una crisis policiaca y de procuración de justicia, “que estamos empezando a enderezar.

Es deplorable que no se hayan aplicado 200 millones de pesos. Creo que es una evidencia. Lo dije delante del gobernador saliente: no queremos que se pierda ese dinero.

En cuanto a la depuración de las corporaciones policiacas, Graco Ramírez confió en que con los sistemas de videovigilancia e inteligencia, la nueva estrategia policiaca y el consejo ciudadano que va constituirse dé certeza y seguridad a los morelenses; además, convocará a los uniformados a no consentir delito alguno.

En el discurso que pronunció el primero de octubre, cuando asumió el cargo, recalcó que su gobierno de nueva visión se fundamenta en una estrategia de paz para la seguridad.